FGJ-CDMX abre carpeta de investigación por robo con violencia en iglesia

Iglesia

FGJ-CDMX abre carpeta de investigación por robo con violencia en iglesia

Debido al asalto que sufrió la Iglesia de San Luis Gonzaga, ubicada en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, alcaldía Iztacalco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comenzó una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia en templo religioso.

La mañana del 31 de junio, el sacerdote de la Iglesia de San Luis Gonzaga fue amagado por un grupo armado a bordo de 3 vehículos.

De acuerdo con las declaraciones del sacerdote, fueron más de diez sujetos armados que se dividieron el atraco en el recinto religioso.

México Habla te invita a leer: Se registra nuevo microsismo en CDMX, ahora en Coyoacán

Mientras dos presuntos delincuentes lo amagaban para que no pudiera ser nada durante el asalto, otros se dedicaban a vaciar las cajas de limosnas, saquear, recolectar objetos de valor y extraer en los lugares donde guardaban algunos ahorros.

El robo duró aproximadamente una hora y media.

El sacerdote desconoce que hacían en ese momento los otros nueve hombres. Recuerda que escuchaba mucho ruido en la parroquia.

Enseguida ingresaron las tres camionetas al patio de la parroquia para después someter a un empleado de la oficina parroquial.

Las autoridades parroquiales calcularon que se llevaron una gran suma de dinero en el robo.

Personal de la parroquia ya realizaron la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Por su lado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que inició una investigación por el delito de robo con lujo de violencia.

Peritos en criminalística y fotografía empezaron a recabar información y pruebas en la escena del crimen, .

Hasta el momento, el organismo judicial indicó que detuvieron a una persona por el hecho e investigan la posible participación del detenido en el robo.


Read Previous

Sube a 261 muertos por fuerte choque de trenes en India

Read Next

Desplazados de Chenalhó, Chiapas, sufren ataque; siete muertos y tres heridos