Fiscalía de CDMX confirma que presunto feminicida de Iztacalco es investigado por 7 casos. Foto: FGJCDMX
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reveló que el presunto feminicida serial de Iztacalco está siendo investigado por un total de siete casos.
El organismo judicial aseveró que el detenido identificado como Miguel «N» cuenta con seis acusaciones de feminicidios consumados y uno en grado de tentativa.
Según las investigaciones, los delitos iniciaron desde el año 2012 y se extendieron hasta 2024, cuando el sospechoso fue detenido.
«Hemos podido establecer que los indicios localizados en el lugar del cateo datan de 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso ocurrido hace unos días», comunicaron.
En este sentido, Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJCDMX, explicó que las víctimas fueron asesinadas en el departamento del presunto feminicida.
México Habla te invita a leer: Detienen a Hugo Torres, candidato de Morena a concejal de BJ por asesinato en la colonia Portales
La Policía de Investigación pudo corroborar que al menos cinco personas de quienes se localizó alguna identificación en el lugar del cateo, se encuentran con vida.
«Contrario a lo que voces malintencionadas han referido sobre un supuesto aumento en los casos de feminicidio», dijo.
Lara señaló que el sospechoso «nunca dio indicios de agresión o de ser una persona violenta o agresiva en su actuar cotidiano».
Asimismo, las autoridades trabajan de la mano con la Guardia Nacional para profundizar en las investigaciones y determinar el perfil psicológico del feminicida serial,
Por otro lado, adelantaron que la Fiscalía capitalina abrirá una investigación en contra de servidores públicos por la filtración de material de la audiencia de Miguel “N”.
No obstante, buscan deslindar responsabilidades sobre la filtración de datos reservados.
Puedes leer: IECM determina que el término “Cártel Inmobiliario” no podrá ser usado por candidatos de la CDMX
Dicha filtración, apuntaron, puede entorpecer las investigaciones respecto al caso y afectar el debido proceso.