Fiscalía de EU confirma que Genaro García Luna amenazó a periodistas para evitar investigaciones

@YulianaEscobedo

Documento confirmaría que Genaro García Luna amenazó a periodistas

Este miércoles, 15 de junio, la fiscalía de Estados Unidos confirmó que tiene en su poder evidencia que prueba que el político mexicano Genaro García Luna amenazó, acosó y sobornó a periodistas de México para evitar investigaciones sobre sus crímenes.

Las autoridades compartieron un documento en donde confirman que cuentan con grabaciones y testigos que confirman dicha hipótesis, sin embargo, hasta el momento se desconoce qué periodistas fueron sometidos por el exsecretario de Seguridad Pública mexicana.

Asimismo, se reveló que García Luna también colaboró con el Cártel de Sinaloa cuando era alto funcionario en el sistema de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón y Vicente Fox.

Cabe mencionar que la fiscalía estadounidense adelantó que hay pruebas de entre 2008 y 2013, cuando García Luna sometió a un periodista a una campaña de acoso y amenazad durante varios años por una investigación que se realizaba en su contra.

«El gobierno también busca presentar pruebas de que, aproximadamente en 2009 o 2010, el acusado usó el dinero acumulado de un esquema corrupto de sobornos para pagar sobornos a una organización de noticias para evitar que los periodistas de la organización publicaran historias negativas sobre é», se lee en el oficio en inglés.

Read Previous

Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a niños a participar al Concurso Nacional “El niño y la Mar»

Read Next

Chihuahua invita a la puesta en escena “Todos los peces de la Tierra” de la Red de Teatros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.