Fiscalía de Morelos solicita desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco

Fuente: @cuauhtemocb10

La Fiscalía General de Justicia de Morelos presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del diputado federal y exgobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, debido a una carpeta de investigación en su contra por el delito de violación en grado de tentativa.

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aseguró que las pruebas presentadas por la víctima, acreditada como su media hermana, son suficientes para presumir la comisión del delito.

A finales de 2023, Nidia Fabiola ‘N’, media hermana del exgobernador, presentó una denuncia por el intento de violación.

Los hechos habrían ocurrido en una de las habitaciones de la residencia oficial del gobernador en turno, inmueble ubicado en la calle Chimalacatlán, en la colonia Reforma.

La víctima mencionó que, en esa ocasión, Cuauhtémoc Blanco sostuvo varias reuniones desde el horario de la comida. Al anochecer, cuando ella se encontraba descansando, su agresor tocó la puerta, por lo que ella le abrió.

Posteriormente, el entonces gobernador ingreso, de acuerdo con la narrativa de Nidia Fabiola, intentó someterla sexualmente, pero ella logró evitarlo y correrlo de la habitación.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Amenazas en contra de la víctima

Rodrigo Dorantes, abogado de la víctima, aseguró que su clienta ha sufrido amenazas por parte de su padre y de otro medio hermano de Cuauhtémoc Blanco.

Se trataría de Ulises Bravo Medina, quien hasta octubre de 2024 ocupaba el cargo de delegado nacional de Morena, en Morelos.

Debido a ello, Nidia Fabiola solicitó de manera pública a la presidenta Claudia Sheinbaum, a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, y a los diputados del Congreso de la Unión, no defender al exgobernador.

En entrevista, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, afirmó que no se protegerá a nadie, además, mencionó que el caso se ha hecho público debido a que la sociedad tiene derecho a conocerlo.

También, expresó que espera que no haya alguna repercusión política en contra de la institución que representa o en contra de su persona, pues aseguró que no es ningún acto de revancha, sino de aplicación del derecho.

El fiscal también explicó que corresponde a los diputados dar cauce a la solicitud de desafuero en contra de Cuauhtémoc Blanco y que la Fiscalía no tiene algún recurso para impulsarla.

También puedes leer: Presentan programa Kutsari, para el diseño de chips semiconductores

Read Previous

Presentan programa Kutsari, para el diseño de chips semiconductores

Read Next

INE sortea letra J para seleccionar a funcionarios de casilla en elección judicial