Fuente: Agencias
A través de sus abogados, el exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, presentó una apelación formal en contra del juicio, veredicto y sentencia de 38 años de prisión dictados en su contra, en Estados Unidos.
Esta sentencia se le impuso en una Corte Federal de Brooklyn, Nueva York, donde se le declaró culpable de narcotráfico y falsedad en declaraciones.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
El abogado Cesar de Castro presentó, este miércoles, una nota ante la Corte donde se explica que la apelación es en contra de la sentencia que el juez Brian Cogan le impuso el pasado 16 de octubre y de todo el proceso.
Posteriormente, se debe de presentar el escrito de apelación con sus argumentos ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos.
Si se cumplen las formalidades necesarias, el caso será admitido y se remitirá a un tribunal para que tres magistrados lo revisen.
La defensa de García Luna ya había dado avances de las supuestas fallas relacionadas con el proceso.
Entre ellas, aseguran que no hubo un claro descubrimiento de la evidencia con la que se contaba y que supuestamente se presentaron testigos que afirmaron hechos falsos.
Se espera que dentro de la apelación se solicité la reposición del juicio, una solicitud que, en su momento el juez Brian Cogan, rechazó.
Es importante mencionar que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán también presentó una apelación en contra de la sentencia que el mismo Juez le impuso, la cual se declinó, pues se consideró que carecía de elementos, por lo que la condena quedó como se había impuesto.
También te puede interesar: Ministros tienen derecho a renunciar: Sheinbaum