Gobierno de Cuernavaca asegura que colapso de puente fue debido a falta de mantenimiento

¿por qué es tendencia?

Gobierno de Cuernavaca asegura que colapso de puente es debido a falta de mantenimiento

El pasado martes 7 de junio, colapsó el puente colgante del Paseo Ribereño en el parque Porfirio Díaz, cuando el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui realizaba el recorrido para la inauguración, este se vino abajo dejando al menos 25 personas heridas. Entre ellas al alcalde, su esposa, la presidenta del DIF, Luz María Zagal Guzmán, además de algunos regidores.

El Gobierno municipal de Cuernavaca informó que entre las causas del accidente se encuentra la falta de mantenimiento en la infraestructura y la poca atención a las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil del Municipio. Se ha dado a conocer que la Contraloría Municipal realizará una investigación para determinar si existe responsabilidad administrativa, esto de acuerdo con un comunicado del ayuntamiento.

Así mismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas solicitará el apoyo del colegio de ingenieros, con la finalidad de obtener un dictamen pericial para determinar las causas técnicas y materiales del colapso. Además, el ayuntamiento de Cuernavaca anunció que la consejería jurídica colaboraría de manera institucional con el Ministerio Público para aportar todos los elementos de prueba requeridos.

El Gobierno de Cuernavaca está en completa disposición para esclarecer con transparencia los hechos ocurridos el pasado martes, en colaboración con las autoridades capaces, de la misma manera expresó su compromiso a realizar una revisión de las instalaciones y espacios públicos para evitar más accidentes.

Read Previous

El poder despótico no se detiene ante la ley

Read Next

Bibliotecas de Chihuahua y otras 7 localidades participarán en actividades gratuitas en Jornadas Carlos Montemayor 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.