Fuente: @sanchezcastejon
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es una falta de respeto que el mandatario de España, Pedro Sánchez, sugiriera que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es «manipulable».
Lo anterior, luego de que Sheinbaum decidió no invitar al rey Felipe VI a su toma de protesta el próximo 1 de octubre.
Este viernes, durante su conferencia, el presidente López Obrador acusó a el mandatario de España sugirió que se trata de “una cuestión política”.
AMLO indicó que el mandatario de España insinúa que él tuvo que ver con la decisión de Claudia Sheinbaum de no invitar al rey Felipe VI, dando a entender que la próxima mandataria es manipulable.
Añadió que en cuanto supo de la postura de Sheinbaum la respaldo y que lo seguirá haciendo.
En tanto, mencionó que espera que antes de emitir una opinión, mediten en que México se está pasando por una transformación pacífica.
El presidente López Obrador aclaró que el Gobierno de España sí estaba invitado a la ceremonia, sin embargo, el rey Felipe VI no estaba contemplado.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Insistió que a Claudia Sheinbaum se le debe de otorgar toda la confianza y resaltó los valores de la próxima mandataria.
A días de retirarse de la Presidencia, el presidente López Obrador aclaró que él se va a retirar completamente de la política.
Finalizó indicando que no acostumbra a decir algo y realizar otra cosa, ni manipular a nadie.
También te puede interesar: Defensa de García Luna pide que le den 20 años de sentencia