Gobierno niega el ataque armado contra Madres Buscadoras de Sonora. Foto: Especial
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde negó que Madres Buscadoras de Sonora hayan sufrido un ataque armado, por parte de grupos del crimen organizado, el pasado domingo, como denunció la activista Cecilia Flores.
La noche del pasado domingo 10 de septiembre, Cecilia Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, denunció que un grupo de activistas que realizaban labores de búsqueda sufrió un atentado.
Ceci Flores detalló que el domingo en las inmediaciones del cerro de la Virgen, al sur de Hermosillo, Sonora, fue localizado una fosa clandestina, luego de recibir una llamada anónima.
En el lugar se encontraron los restos de un hijo de las madres buscadoras.
La activista dijo que gracias a que en las labores de búsqueda se encontraban elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, las madres lograron salir con vida.
Asimismo, hizo un llamado a los grupos del crimen organizado para que permitan realizar el trabajo de las madres, que solo buscan que sus hijos “regresen a casa”.
“Nos sentimos vulnerables, les pedimos a los cárteles que nos dejen buscar. No queremos culpables ni pedimos justicia, queremos una sepultura digna a nuestros hijos, despedirlos como merecen, como seres humanos que son”.
Cecilia Flores, presidenta fundadora de Madres Buscadoras de Sonora.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, negó que un grupo de madres buscadoras de Sonora hayan sufrido un ataque armado.
En la conferencia de matutina, Alcalde dijo que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que “no hubo tal agresión”.
“El reporte que tenemos es que no hubo una agresión. Los hechos sucedieron en otro lugar y no tienen relación que ese evento, ese fue el reporte que se nos dio esta mañana”.
María Luisa Alcalde, secretaría de Gobernación de México.
También te puede interesar: Embajada de EU en México emite advertencia a solicitantes de la visa