
Fuente: @amarilloalarcon
La noche del miércoles 6 de octubre, en el sur de Chilpancingo, Guerrero, en el punto conocido como «El Parador de Marqués», se encontró una camioneta con los restos de 11 personas.
Tras los hechos, se investiga si se trata de los 17 miembros de una familia que desapareció en la comunidad de Chautipa.
La Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGE) indicó que los restos pertenecen a nueve hombres y dos menores de edad que hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.
Por esta razón, la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con las investigaciones de las Fuerzas Armadas, la familia que se encuentra desaparecida fue retenida por Los Ardillos, grupo criminal que opera en el estado de Guerrero.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
La Fiscalía General del Estado informó que se trata de 16 personas que fueron vistas por última vez entre el 21 y el 27 de octubre, en las localidades de Quechultenango y Chilapa.
El comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, Jorge Pedro Nieto Sánchez, informó que los Ardillos retuvieron contra su voluntad a esta familia. Entre los desaparecidos hay 5 adolescentes.
De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, este grupo criminal levantó a la familia por supuestamente servir como halcones a grupos contrarios del crimen organizado. Sin embargo, lo anterior no ha sido confirmado por las autoridades.
16 personas desaparecidas
Los 16 integrantes de esta familia desaparecieron en los municipios de Chilapa, Chilpancingo y Quechultenango.
De acuerdo con medios locales, la familia era comerciante. Algunos integrantes de la familia fueron vistos por última vez cuando regresaban de Chilapa y otros más salieron a buscar a sus familiares y no regresaron.
A los adolescentes miembros de la familia se les vio por última vez el 22 de octubre, en la comunidad de El Epazote, en el municipio de Chilapa.
Los adolescentes desaparecidos son:
- Raymundo Santos Francisco de 13 años.
- Leandro Geovanni Francisco Sacristan de 14 años.
- Diego Alonso Francisco Sacristan de 16 años.
- Ángel Barrera Millán de 14 años.
- Abrahan Reyes Cayetano, de 15 años.
Asimismo, en la comunidad El Epazote, desaparecieron el 21 de octubre:
- Pedro Ismael Barrera Millán de 22 años.
- Marco Antonio Barrera Millán de 33 años.
- Inés Morales Lorenzo de 33 años, el 22 de octubre.
En Chilpancingo, en localidad de Chautipa, el 22 de octubre desaparecieron:
- Alfonso Francisco Cabrera de 35 años
- José Enrique Francisco Cabrera de 26 años
- Jaime Cayetano Tolentino de 33 años
- Héctor Santos de la Cruz de 32 años
- Mario Francisco Millán de 49 años
De estas dos últimas víctimas, se perdió la comunicación el 27 de octubre.
En la comunidad de Tlanicuilulco, en Quechultenango, desaparecieron el 27 de octubre, Flor Itulia Cabrera Sánchez de 53 años y su hija Clara Francisco Cabrera de 30 años.
La víctima número 16 es Javier Barrera Millán pero no se tiene fotografía y se desconoce en dónde lo vieron por última vez.
También te puede interesar: Gobernadora Libia Dennise García anuncia apoyo a maestros para cubrir descuentos del SAT