Hermanos López Beltrán responden acusaciones en su contra

Foto: Especial

Andrés y Gonzalo López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, difundieron una carta abierta en la que responden los señalamientos en su contra, por parte de organizaciones periodísticas y medios de comunicación.

Mediante el periódico La Jornada, publicaron un texto en el que resaltaron que ninguna de las acusaciones en su contra tienen pruebas que las sustenten.

Asimismo, detallaron que dichas aseveraciones se basan en “supuestos, dichos de terceros, espionaje a terceros, conjeturas, redacción tendenciosa y editorialización de la ‘información’”.

Argumentaron que estas tienen la finalidad de involucrarlos en historias que buscan dañar su imagen pública y honorabilidad.

Agregaron que la persecusión de la que ha sido objeto su padre, durante toda su carrera política, se extendió a ellos, desde que eran niños.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Hermanos López Beltrán desmienten seis señalamientos en su contra

Por otra parte, los hermanos López Beltrán desmintieron puntualmente seis señalamientos en su contra.

Los cuales fueron hechos por parte de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Latinus, The New York Times y El Universal.

Indicaron que estas versiones en su contra son retomadas por sectores y figuras de la oposición y adversarios de la administración de su padre.

Entre las versiones que desmintieron, destacaron la referente a tráfico de influencia y actos de corrupción en un contrato.

Dicho contrato era para construir el malecón de Villahermosa, el cual quedó inconcluso; MCCI y Latinus difundieron este hecho.

También mencionaron la supuesta gestión de contratos en beneficio de la empresa Romedic con Petróleos Méxicanos (Pemex), el Insabi y los gobiernos de Tabasco y Quintana Roo.

Otro tema abordado en la misiva fue que supuestamente estuvieron involucrados en  la compraventa de un terreno en la refinería de Dos Bocas; el cual se vendió en un precio menor al de su valor comercial.

 Finalmente, también comentaron la supuesta red de corrupción en unas concesiones para la explotación de balatos, en mineras de Oaxaca.

Estas concesiones tenían el fin de  construir las vías del Tren Maya y del Tren Interoceánico.

Los hermanos López Beltrán respondieron puntualmente lo siguiente:

  • Se concluyó e inauguró el malecón de Villahermosa; todas las observaciones al presupuesto ejercido se solventaron debidamente; 
  • No están involucrados en ningún nivel de gobierno de la administración pública y no tienen influencia o injerencia en las decisiones de dichos gobiernos con relación a licitaciones, adquisiciones, contratos, compras, proveedores, etcétera. 
  • Sobre Dos Bocas indicaron que no son propietarios del terreno, ni tuvieron relación con la operación, tampoco tienen testaferros o prestanombres.
  • Respecto a la mina de balasto, señalaron que la actual administración no ha entregado ninguna concesión minera, al contrario, ha reducido el número y el territorio para dichos fines.

También puedes leer: AMLO exonera al Ejército en primer informe sobre Ayotzinapa

Read Previous

El DJ mexicano “Sunzz” se presentará en Tomorrowland 2024

Read Next

Lluvias provocan inundaciones y autos varados en Naucalpan