¡Prepárate! Cortarán el agua en 43 colonias de Iztapalapa

Pixabay

¡Prepárate!Cortarán el agua en 43 colonias de Iztapalapa

El Sistema de Aguas de la Ciudad México (Sacmex) reportó que hubo un corto circuito en la tubería que suministra energía eléctrica a la Planta Cerro de la Estrella el pasado jueves.

A partir de esto se suspendió temporalmente la planta durante tres horas para poder repararla, sin embargo, esto impidió que se llenaran los tanques de almacenamientos que proveen agua potable a diversas colonias de la alcaldía Iztapalapa. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluyó sus trabajos a las 2:00 de la madrugada, sin embargo, esas tres horas de suspensión de rebombeo fueron suficientes para que no se pudieran llenar los tanques. Es por ello que 43 colonias de Iztapalapa tendrán afectaciones de agua durante el día de hoy y reanudará el sábado 1 de octubre. Asimismo, se activó el Programa Especial de Abasto con Pipas Gratuitas como medida, que tiene 120 unidades disponibles para la población de Iztapalapa. 

Las colonias de Iztapalapa que presentarán cortes de agua serán: 

Héroes de Churubusco, Granjas Esmeralda, José López Portillo, Justo Sierra, La Regadera, La Purísima y Presidentes. También la colonia Iztapalapa, Constitución de 1917, Barrio San Miguel, El Retoño, El Triunfo y Escuadrón 201.

Así como las colonias Progresista, Progreso del Sur, San Nicolás Tolentino, El Manto, Francisco Villa, Frentes Cabeza de Juárez, Hank González e Insurgentes. Del mismo modo, las colonias La Era, Las Peñas, Leyes de Reforma, Los Ángeles, Los Ángeles Apanoaya, Paraje San Juan, Pueblo Plan de Iguala, Puente Blanco, Renovación, Pueblo de Santa Cruz Meyehualco y Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, tendrán afectaciones de agua. 

Otras colonias que sufrirán el corte serán la Unidad Vicente Guerrero, Presidentes de México, Sideral, Guadalupe del Moral, El Molino, La Planta, Ejidos Santa María Aztahuacan, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Leyes de Reforma, San Juan Xalpa y Ejército Constitucionalista. 

Read Previous

¿De qué murió el boxeador Luis Quiñones tras estar cinco días en coma?

Read Next

Cae avión en Otzolotepec, Edomex: Hay tres muertos (VIDEO)

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.