Javier Duarte busca nuevo amparo contra orden de aprehensión

Foto: @CaballeroMaicol

Javier Duarte busca nuevo amparo contra orden de aprehensión Foto: @CaballeroMaicol

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha interpuesto un nuevo juicio de amparo contra próximas órdenes de aprehensión en su contra.

Según la información disponible, el político mexicano realizó el amparo en contra de cualquier orden de aprehensión que se libere en su contra por parte de jueces de control del Reclusorio Norte.

Por su parte, la titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, Ruby Celia Castellanos Barradas, confirmó que se está llevando a cabo la demanda de garantías que promovió a Javier Duarte.

Asimismo, indicó que al exgobernador se le brindó la suspensión provisional, que impide que sea detenido en caso de que se le atribuyan delitos que se implique prisión preventiva oficiosa.

Castellanos Barradas mencionó que esta medida cautelar se podrá revocar en caso de que Duarte no exponga una garantía de 28 mil pesos, dentro de un plazo de cinco días hábiles.

Será este 18 de noviembre cuando se realice la audiencia incidental en la que se resolverá si se concede la suspensión definitiva; mientras que el 16 de diciembre se hará la audiencia constitucional sobre si se otorga el amparo.

¿Qué ocurrió con Javier Duarte?

Fue en diciembre del año pasado cuando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en colaboración con la Fiscalía de Veracruz, cuando se pidió una orden de aprehensión contra Javier Duarte.

La orden de aprehensión se realizó por el delito de desaparición forzada de personas, pues Duarte sería relacionado con la localización de restos humanos de diversas personas en Emiliano Zapata, Veracruz.

También puedes leer:
Contingencia ambiental continúa en Fase 1 en el Valle de México
Mundial de Taekwondo: mexicanos abren el evento deportivo

Read Previous

¿Dónde ver los partidos de Qatar 2022 en TV abierta en México?

Read Next

Santiago Giménez no va a Qatar 2022: Conoce AQUÍ la razón