Juez niega prisión domiciliaria a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Foto:@azucenau

Juez niega prisión domiciliaria a César Duarte, exgobernador de Chihuahua Foto:@azucenau

Tras realizar una audiencia de revisión de medidas cautelares, un juez negó al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, prisión domiciliaria.

Humberto Chávez, juez de Control, rechazó al exgobernador prisión domiciliaria; luego de que la defensa argumentó que César Duarte Jáquez tiene problemas de salud.

Este jueves se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares, en la que se informó que el exgobernador continuará en prisión.

Te recomendamos: Notas viernes 3 de febrero

El exmandatario César Duarte fue acusado del desvío de más de 96 millones de pesos del erario; por lo que seguirá internado en el Centro de Reinserción Social No. 1, Aquiles Serdán.

También puedes leer: ¿Quién fue Gerardo Islas Maldonado, presidente de Fuerza por México?

El juez informó que las condiciones que justificaron la prisión preventiva desde el inicio de su proceso para ser extraditado a Estados Unidos en 2022, no han cambiado.

Asimismo, en la revisión de argumentaciones, consideró inviable la revisión de las medidas, ya que no se está violentando ningún precepto de Derechos Humanos para el imputado.

Aseguró que se le brinda atención médica y demás beneficios a los que tiene derecho toda persona privada de la libertad.

Por otra parte, el juez le dio a la defensa una ampliación de plazo de dos meses para realizar una audiencia intermedia, el 3 de abril, para presentar pruebas; después iniciará su juicio formal.

Read Previous

Notas viernes 3 de febrero

Read Next

AICM suspende operaciones de carga, confirma López Obrador

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.