La gobernadora de Chihuahua participa en la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023

Gobernadora de Chihuahua asiste a Feria Aesroespacial

Gobernadora de Chihuahua participa en la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023. Fuente: @MaruCampos_G

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, asistió a la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023; este evento internacional se realiza cada dos años y es el más importante de la industria espacial a nivel mundial.

La visita de la mandataria tuvo como objetivo la ampliación de inversiones para Chihuahua, y la promoción de la entidad entre otras compañías de la industria espacial.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

A este evento se le unió Carlos Robles, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA); participaron en la inauguración del Pabellón de México.

Este pabellón busca sumar esfuerzos entre la FEMIA, la Comisión de Promoción Feria Aeroespacial México 2023, la Embajada de México en Francia, gobiernos estatales, clústeres, instituciones académicas, aeropuertos, empresas con capacidades industriales, México Now y otros organismos relacionados con el sector.

Algunos personajes que acompañan a la gobernadora son: María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Fernando Alba Quiñones, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico; así como Alejandro Jaschack, director de Promoción.

Chihuahua es un referente en la industria aeroespacial en el país, cuenta con la mayor concentración de empresas, lo que genera el mayor número de empleos en el sector.

Según cifras proporcionadas por el estado, tiene más de 20 mil empleos en el sector; número que supera los 15 mil que se registraban antes de la pandemia.

Todo esto posiciona a Chihuahua como Clúster para el desarrollo de la industria aeroespacial en México.

También puedes leer: Juez ordena a la Fiscalía dar resultados sobre atentado a Ciro Gómez Leyva en 15 días

Read Previous

Fallece el periodista Nino Canún

Read Next

Rafael Marín deja Aduanas, será embajador en la OMC; lo sustituye André Foullon