La SEP y la Secretaría de Salud a tener medidas sanitarias seguras en las escuelas

Pexels

La SEP y la Secretaría de Salud a tener medidas sanitarias seguras en las escuelas

El Juez primero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México obliga a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SS) tengan medidas sanitarias que aseguren que las instituciones educativas del país estén preparadas con las medidas necesarias frente a emergencias sanitarias, como es el Covid-19

Fue otorgado un amparo a Aprender Primero, brazo jurídico de Mexicanos Primero, por parte del Juez. Asimismo ordenó que la SEP emita un protocolo en donde se expresen las recomendaciones y lo obligatorio para las escuelas, además de otorgar todos los recursos necesarios sin costo alguno para los estudiantes y comunidad, algo que no ha sucedido hasta el momento. 

Esto ocurrió debido a que las autoridades no tomaron las acciones y medidas necesarias para el regreso seguro a las aulas escolares el año pasado. Mexicanos Primero expresó que con esto se violaron los derechos a la educación y salud de niñas, niños y adolescentes que acuden a la escuela. 

El protocolo deberá ser elaborado por expertos de la SEP y salud, además de tomar en cuenta la experiencia de las autoridades educativas locales. La administración de recursos sanitarios como gel antibacterial y cubrebocas había sido delegada a las escuelas, por ello la organización acudió al Poder Judicial de la Federación de quien recibieron una orden de  para que la institución garantizara lo necesario.

Read Previous

Trenecito italiano llega a Chapultepec: Conoce la ruta y costo

Read Next

AMLO: “Aquí no nos quedamos callados, sea quien sea”, respecto a César Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.