
Fuente: @SOBSECDMX
La tarde del jueves, 18 de julio, las lluvias intensas que se presentaron en varias zonas de la Ciudad de México (CDMX), principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón, provocaron caos vial y otras afectaciones.
De acuerdo con alcaldía Álvaro Obregón, se reportaron viviendas y vehículos dañados en la colonia Río San Ángel, cerca de un colector de agua.
En tanto, Protección Civil de la zona señaló que no se registraron personas heridas. Sin embargo, los elementos de emergencia atendieron a los vecinos y revisaron las condiciones de seguridad de las viviendas.
Por medio de redes sociales, usuarios compartieron diversos videos donde se observaba dificultades en el paso vehicular por el nivel del agua y encharcamientos importantes en calles peatonales.
Guadalupe Inn, el cruce de Periférico Sur con Barranca del Muerto y la colonia los Alpes son algunas zonas que se vieron gravemente afectadas por las inundaciones.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Vialidades afectadas
Otra zona que presentó tráfico vial a consecuencia de cuatro inundaciones por las intensas lluvias fue Anillo Periférico, desde Río San Joaquín hasta camino Santa Teresa.
Durante varias horas quedaron varadas motocicletas y vehículos debido a los encharcamientos en los bajos puentes del Anillo Periférico, en el tramo de Boulevard Adolfo López Mateos.
Por otro lado, en los alrededores de la terminal Cuatro Caminos, en la colonia Periodista, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se registró una inundación en el puente que atraviesa la autopista urbana en ambas direcciones.
Por ello, elementos de tránsito del municipio de Naucalpan, Estado de México, y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a la zona.
Asimismo, en el cruce de Barranca del Muerto y Periférico Sur en la colonia Merced Gómez, 6 automóviles quedaron averiados, los conductores tuvieron que ser auxiliados por bomberos de la CDMX.
Además, un encharcamiento obstaculizó el paso de los vehículos, en el cruce con avenida Alta Vista, en ambas direcciones hasta avenida San Jerónimo.
Bomberos de la CDMX trabajaron para destapar coladeras que se encontraban obstruidas por basura, lo que había generado incremento en los niveles de agua en el retorno de Santa Teresa.
También te puede interesar: TEPJF elige a Claudia Valle como sexta magistrada para calificar elección presidencial