Lluvias provocan retrasos en el Metro de la CDMX: ¿Qué líneas son las más afectadas?

Fuente: @MetroCDMX

Este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reporta aglomeraciones en diferentes líneas, debido a la lluvia que se presentó durante las últimas horas.

Esta mañana, el Metro CDMX inició sus operaciones con bastante acumulación de gente, por lo que es recomendable tomar precauciones y salir con antelación para llegar a tiempo a su destino.

Por medio de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que «debido a la lluvia se implementa marcha de seguridad» en distintas líneas, lo que reduce la velocidad de los trenes.

En la línea 7 del Metro, los trenes tardan alrededor de 5 minutos en llegar a cada estación, además se presentan aglomeraciones.

“Línea 7, como de costumbre saturada los trenes se tardar demasiado en cada estación. ¿Otra vez luego de una revisión se retira tren? Por favor pónganse a trabajar”.

Usuario en X.

En tanto, en la Línea 8 del Metro el retraso es de mas de 6 minutos y registra gran cantidad de pasajeros.

“De Constitución a Garibaldi en L8 cómo siempre, con poca afluencia pero no sale el tren hasta que esté atascado de gente y por ende provoca los retrasos, tardan en salir y genera el desmadre, un día más haciéndolo mal. Pésimo!”.

Usuario del Metro.

Mientras que, en la línea 5 del Metro se registran aglomeraciones y los trenes tardan alrededor de 5 minutos en cada estación.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

¿Cómo abonar saldo en la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular?

La tarjeta de movilidad integrada es una tarjeta para poder viajar en el Metro de la CDMX y ya se puede recargar desde un dispositivo móvil.

Para realizar el abono sigue los siguientes pasos:

  • Se descarga la app CDMX, que se encuentra disponible en los sistemas iOS y Android.
  • Accede al menú principal de la aplicación del Metro de la CDMX, ‘Recarga Tarjeta MI’ o dirigirte a la sección ‘Movilidad Integrada’ para elegir la opción de ‘recarga’.
  • La aplicación te permitirá checar el saldo o realizar una recarga de saldo en la tarjeta, se selecciona la opción de ‘continuar’ y preparar el plástico.
  • Indica el monto que deseas recargar en la tarjeta, pero para esto será necesario ingresar los datos de una cuenta bancaria para poder ejecutar el pago.
  • Después presiona la opción de ‘pagar’.
  • Para que el pago sea procesado deberás mantener la tarjeta de Movilidad Integrada a la parte trasera del teléfono, al menos hasta que la recarga sea confirmada.
  • Listo, no se paga comisión.

También te puede Interesar: Sedesa descarta incrementos alarmantes por casos de COVID-19, en CDMX

Read Previous

Sedesa descarta incrementos alarmantes por casos de COVID-19, en CDMX

Read Next

Capturan a “El Escorpión 17”, líder de dos células del Cártel del Golfo