Los Tlacos y Los Ardillos logran tregua en Chilpancingo: obispo Salvador Rangel

Obispo Salvador Rangel Mendoza

Los Tlacos y Los Ardillos logran tregua en Chilpancingo: obispo Salvador Rangel. Foto: Especial

El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dio a conocer que los cárteles de Los Tlacos y Los Ardillos llegaron a una tregua, previo a un enfrentamiento que tendrían en Chilpancingo, Guerrero.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, aseguró que ambos grupos criminales se iban a enfrentar este 15 de febrero.

Sin embargo señaló que «prevaleció la prudencia y entonces llegaron a un acuerdo, llegaron a una tregua”.

El obispo reveló que en la negociación participaron Celso Ortega Jiménez, líder de Los Ardillos, y ‘El Triny’, líder de Los Tlacos.

Detalló que la disputa era por el control de al menos 135 nuevas placas de transporte público, que las autoridades estatales están por liberar.

“En el fondo el pleito era por las rutas, tanto de las urvans como de los taxis, y el pleito actual es que van a dar nuevas placas, como 135, y se las estaban peleando los dos grupos. Creo que llegaron a un acuerdo de eso”.

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa.

Afirmó que desconoce cuánto durará la tregua, pero destacó la voluntad de los grupos criminales en llegar a este acuerdo.

Afirmado que la tregua se logró por “los señores del crimen organizado, ellos fueron los que decidieron».

Rangel Mendoza relacionó la reciente solicitud de licencia de la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, con el acuerdo logrado entre los grupos del crimen organizado.

“Yo quiero imaginarme que estuvieron presionados de parte del gobierno para que hicieran esta tregua, porque en estos días pidió licencia la fiscal y despidieron al encargado de transportes”.

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa.

Asimismo, dijo que este acuerdo podría servir de buen ejemplo para que los demás grupos delictivos logren treguan en otras partes de Guerrero.

El día de ayer, el obispo José de Jesús González habló sobre un presunto fracaso en la mediación del clero para establecer una tregua entre estos dos grupos criminales.

Sin embargo, con este acuerdo se espera que la comunicación con estos grupos continúe y logren frenar la ola de violencia que vive Chilpancingo.

También puedes leer: Alcalde de Taxco sufre atentado a bordo de su camioneta

Read Previous

Se registra otro microsismo de 2.0 en la alcaldía Álvaro Obregón en la CDMX

Read Next

Fallece en prisión Alexei Navalny, líder opositor de Putin