Maestros de la CNTE protestan en Palacio Nacional

Maestros de la CNTE protestan en Palacio Nacional. Foto: @vialhermes.

Desde el día de ayer, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un plantón frente a Palacio Nacional.

Hoy, estos representantes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, intentaron entrar a Palacio Nacional para entregarle al presidente Andrés Manuel López Obrador un pliego petitorio.

Minutos antes de dar inicio la conferencia matutina del presidente López Obrador, los manifestantes intentaron ingresar al recinto retirando las vallas que lo resguardan.

Sin embargo, después de algunos momentos de tensión, los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, les impidieron el ingreso y lograron controlar la situación.

Asimismo, una representación logró entregar el pliego.

Los maestros de la Coordinadora Nacional expresaron su descontento ante el anunció sobre el aumento salarial de 8.2 por ciento, señalando que no es suficiente.

Los inconformes demandaron al gobierno federal realizar una mesa de diálogo para dar respuesta a sus demandas y exigen un mayor presupuesto para la educación.

Al momento, los maestros siguen desplegados en los alrededores de Palacio Nacional, en espera de una respuesta.

AMLO: ya se están cumpliendo las demandas de la CNTE

Ante el plantón que realizaron desde el día de ayer los maestros de la Coordinadora Nacional y el intento de ingresar a Palacio Nacional hoy, el presidente expresó su postura.

Su intención era entregarle un pliego petitorio con sus demandas, aunque el presidente informó que “ lo que están demandando ya se está cumpliendo”.

Sin embargo, AMLO aclaró que aunque algunas de sus reclamos ya se están resolviendo, no es de la manera que esperaban, como la cancelación de la reforma educativa.

También puedes leer: AMLO anuncia aumento salarial de 8.2% a maestros

Entérate de más noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Autopista México-Querétaro: continua cierre parcial tras accidente 

Read Next

Respalda AMLO venta de Banamex a Grupo México

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.