Marcha por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa: Esta es la ruta y las alternativas viales. Fuente: Gobierno de México
Este viernes 26 de abril, se realizará la marcha por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en la Ciudad de México.
Ante las afectaciones por la movilización, en México Habla te decimos cuál es la ruta y las alternativas viales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, la 115 acción Global por Ayotzinapa y México convocara al menos a 400 personas.
En esta protesta, participarán Madres y Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
La movilización partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, la cita es a las 16:00 horas.
Los protestantes podrían instalar un plantón permanente en la plancha del Zócalo, como medida de presión para que sus demandas sean escuchadas.
Asimismo, no se descarta el arribo de autobuses con normalistas y manifestantes de otras entidades del país.
También, podrían sumarse otras organizaciones sociales e indígenas, así como otros colectivos en apoyo a los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Ante la movilización, las autoridades capitalinas prevén que se unan “grupos anarquistas” que podrían realizar pintas durante la marcha.
Ruta de la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa en CDMX y alternativas viales
La marcha de la 115 Acción Global por Ayotzinapa y México partirá desde el Ángel de la Independencia al Zócalo de la CDMX.
La movilización marcharía por Avenida Paseo de la Reforma hacia Avenida Juárez para después avanzar por Eje Central Lázaro Cárdenas y dirigirse a Avenida 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
Aunque el paso del contingente podría cambiar conforme el avance de la marcha, se recomienda tomar las siguientes alternativas viales:
- Avenida Chapultepec
- Circuito Interior
- Eje 1 Norte
- Eje 1 Oriente
- Fray Servando Teresa de Mier
- José María Izazaga
También puedes leer: AMLO planea que Fondo de Pensiones para el Bienestar inicie pagos el 1 de julio