Mario Delgado se ‘baja’ como aspirante a la CDMX; sigue en dirigencia de Morena. Foto: @euripidesf
El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que no competirá para ser candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por su partido. .
Delgado aseguró que toda su carrera la había realizado en la Ciudad de México y que su sueño era llegar a ser un buen gobernante de la capital.
Sin embargo, aseguró que, aunque tenía la intención de ser candidato a jefe de Gobierno, hoy prefirió «bajarse» de la contienda para contribuir a la campaña de Claudia Sheinbaum desde la dirigencia de Morena.
México Habla te invita a leer: Denuncia Ebrard a Morena ante el TEPJF: pide que interceda por proceso interno
A través de un mensaje a medios, señaló que busca que en México, por primera vez en la historia, una mujer sea presidenta de la República.
«Mi participación en la vida pública la he hecho en la Ciudad de México. Siempre he tenido el sueño de ser un buen gobernante de la CDMX, pero hoy tengo un sueño más grande, contribuir a que una mujer sea presidenta», aseveró el dirigente morenista.
Aspirantes a la candidatura a la jefatura de Gobierno CDMX
Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa con licencia y Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, son los aspirantes que se han inscrito a la candidatura de Morena.
Como parte del proceso electoral del próximo año, las gubernaturas de Chiapas, CDMX, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, estarán en juego.
Por tal motivo, el líder de Morena ya no aspira a ser coordinador del Comité de Defensa de la 4T en la Ciudad de México.
También puedes leer: Gobierno de la CDMX anuncia próxima reapertura de la Línea 1 del Metro
En días anteriores, Mario Delgado aclaró que no podía ser “juez y parte” del proceso interno.
«En menos de 3 años hemos logrado el triunfo en 17 entidades y mayoría diputados. En 2018 teníamos 35.5 millones de simpatizantes y en 2023 tenemos 91.8 millones», comentó