México impugnará ley antiinmigrantes de Texas: AMLO

AMLO

México impugnará ley de Texas contra inmigrantes: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno mexicano impugnará las leyes antiinmigrantes que promovió el gobernador de Texas, Greg Abbot.

Las cuales otorgan a la policía la facultad de detener migrantes por su aspecto para verificar su situación migratoria y deportar a quienes hayan ingresado de forma irregular sin el debido proceso.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador aseguró que ya se está realizando el trámite que pretende impugnar dicha ley.

“Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley. Además, nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas, decirles a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”.

Asimismo, señaló que la medida del gobernador Greg Abbot tiene como trasfondo conseguir popularidad ante las próximas elecciones que se realizarán en Estados Unidos en 2024.

“Quiere con esas medidas ganar popularidad, no va a ganar nada, al contrario, va a perder simpatías porque en Texas hay muchos mexicanos, muchos migrantes, a él se le olvida que Texas era de México”.

El mandatario consideró que Greg Abbot no tiene facultades para emitir este tipo de leyes.

“Vamos nosotros a intervenir porque además esas son facultades que tienen que ver con el gobierno federal de Estados Unidos, esas no son atribuciones de los estados, él está usurpando funciones”.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

El día de ayer, el gobernador Greg Abbott firmó un paquete de tres leyes aprobadas en las sesiones extraordinarias de la Legislatura.

Este paquete de leyes responde a lo que considera una política de “fronteras abiertas” de parte del presidente de Estados Unidos Joe Biden.

En ellas se incluye la ley SB4, considera una de las leyes antiinmigrantes más duras en Estados Unidos.

Esta ley otorga a los gobiernos locales y agencias estatales facultades para realizar el trabajo de agentes de inmigración.

Asimismo, convierte en delito menor el que un extranjero ingrese o intente ingresar a Texas de forma irregular.

Dicha falta podría convertirse en un delito grave, con una condena de hasta 20 años de prisión, si el infractor es reincidente.

También puedes leer: Grupo armado asesina a 12 personas durante posada en Guanajuato; AMLO lamenta el hecho

Read Previous

Fallas en el Metro de la CDMX: Retiran tren de la Línea A y reportan ventiladores encendidos

Read Next

Por obras en el Trolebús Santa Martha-Chalco cierran lateral de la autopista México-Puebla