Sin unanimidad, Morena finaliza sorteo de encuestadoras para su proceso interno

Morena

Sin unanimidad, Morena finaliza sorteo de encuestadoras para su proceso interno. Fuente: @PartidoMorenaMx

Tras una reunión llena de quejas y sin unanimidad, la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) finalizó el sorteo de las casas encuestadoras que participarán en el proceso interno, para definir al próximo candidato presidencial del partido.

Al encuentro asistieron los representantes de algunos aspirantes como Marta Lucía Malú Mícher en representación de Marcelo Ebrard y Juan Carlos Calatrejo, representando a Claudia Sheinbaum.

Los aspirantes a la candidatura hicieron evidente la falta de unanimidad en este proceso, ya que Malú Mícher se negó a firmar el acuerdo, debido a que ninguna de las empresas que propuso el aspirante al que representa fue seleccionada.

En tanto, los representantes de Adán Augusto López y Ricardo Monreal, Arturo Ávila y Alejandro Rojas Díaz Durán, respectivamente, firmaron el acuerdo con reservas.

Algunas casas encuestadoras seleccionadas presentaron inconsistencias en el pasado

Acusando que dos de las casas encuestadoras presentaron inconsistencias en las elecciones anteriores, por lo que a su parecer no cumplen con los lineamientos del Consejo Nacional.

Arturo Ávila dijo que en algunos casos, los errores han sido de hasta 15 puntos en los procesos electorales anteriores.

Las casas encuestadoras seleccionadas fueron propuestas por los aspirantes Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Al terminar la reunión, Malú Mícher aseguró que, este viernes, Marcelo Ebrard fijará su postura sobre el proceso interno de Morena.

“Nosotros manifestamos nuestro punto de vista sobre las encuestadoras que no reunían los requisitos y que ni siquiera debían ser incorporadas a la tómbola.

Se nos escuchó, se llevó a cabo el proceso y lamentablemente salieron algunas casas de las que habíamos manifestado nuestra inquietud, y las nuestras sí cumplían los requisitos”.

Senadora Malú Mícher, representante de Marcelo Ebrard.

Asimismo, reveló que pedirán la intervención del Consejo Nacional para que se reconsidere la decisión tomada.

Carlos Puente, representante de Manuel Velasco, confirmó que las casas encuestadoras seleccionadas son una de las empresas que propuso cada aspirante.

Entre ellas, una de las encuestadoras propuesta por Ricardo Monreal y otra por Claudia Sheinbaum.

Morena no anunciará el nombre de las casas encuestadoras

Por la noche, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente del Consejo Nacional del Instituto Político, Alfonso Durazo, acompañados por los integrantes de la Comisión de Elecciones y Encuestas del partido, ofrecieron un mensaje por redes sociales.

En él destacaron que el sorteo se llevó de manera transparente y aclararon que será hasta el viernes cuando se tome la decisión final.

La razón es porque aún se deberá valorar que las casas encuestadoras seleccionadas tengan la capacidad técnica y operativa para realizar el ejercicio.

Asimismo, reveló que el proceso se realizará en total hermetismo pues no se dará a conocer el nombre de las cuatro encuestadoras que participarán en el ejercicio del partido.

También puedes leer: Diputados preparan denuncia por desvío de recursos gubernamentales en favor de Sheinbaum

Read Previous

Ponte al día con las noticias hoy, viernes 18 de agosto

Read Next

Huracán Hilary se intensifica a categoría 4; conoce en qué estados provocará fuertes lluvias