Nueva Oficina de pasaportes en la CDMX busca mayor rapidez en el servicio

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Nueva Oficina de pasaportes en la CDMX para mayor rapidez en el servicio.

El canciller Marcelo Ebrard junto a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró nuevas instalaciones correspondientes al trámite de pasaporte en la Ciudad de México, con esto se busca atender hasta mil 200 citas al día, con el propósito de cumplir dos objetivos:

1. Poner el pasaporte mexicano entre los primeros del mundo.
2. Contar con oficinas y tecnología eficiente al servicio de las y los ciudadanos.

La nueva sede para tramitar el pasaporte fusiona la Oficina de Pasaportes ubicada en Álvaro Obregón y la de Cuajimalpa. Esta nueva sede está ubicada en el Centro Comercial Samara Shops, con dirección en Antonio Jaime No. 70 col. Zedec Santa Fe.

Los horarios en los que puedes acudir a esta nueva oficina para tramitar tu pasaporte son de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas y contará con una capacidad de hasta 200 mil citas diarias. Esta cifra representa 365 mil citas lo que equivale a la cantidad de citas que se han realizado en los últimos tres años.

¿Cuál será el costo del pasaporte?

Existen tres costos y estos corresponden a la vigencia que elijas. Los costos son: Tres años $1,470 pesos. Cuatro años $2,000 pesos. Diez años $3,505 pesos. El inmueble cuenta con 200 metros cuadrados y está optimizado para personas con discapacidad y adultos de la tercera edad, del mismo modo tiene un área de juegos infantiles.

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