
Pasos para recuperar tu e.firma del SAT. Fuente: SAT
Para realizar cualquier tramite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es indispensable presentar tu e.firma. Por ello, si la perdiste, aquí te decimos qué debes hacer para recuperarla.
La e.firma es un documento personal e intransferible, que cuenta con una serie de protocolos de seguridad que impiden que otra persona pueda usarla.
Esta razón es la que hace necesario que la vuelvas a tramitar si en alguna ocasión la extravías.
Para recuperar tu e.firma, es necesario que te presentes personalmente en la oficina del SAT de tu preferencia, ya que no podrás realizar el trámite en línea.
Pasos para recuperar tu e.firma
- Ingresa a la página oficial del SAT para generar una cita https://citas.sat.gob.mx/.
- Selecciona la opción “Contribuyente que cuente con RFC”.
- Escribe tu RFC, tu CURP y un correo electrónico.
- Acepta los términos del servicio, escribe el código captcha y da clic en “Siguiente”.
- Selecciona el apartado “e.Firma renovación”.
- Elige tu estado y el módulo al que deseas acudir.
- Da clic en la fecha y en el horario en el que gustes agendar tu cita.
En caso de no haber disponibilidad de fechas u horarios, puedes unirte a la fila virtual en la que el sistema te notificará la próxima cita disponible.
Si aceptas esta opción, deberás estar al pendiente de tu correo electrónico, ya que solo tendrás 24 horas para confirmar la cita.
Documentos para recuperar tu e.firma
Cuando acudas a tu cita, deberás presentarte en la oficina seleccionada 15 minutos antes con la siguiente documentación:
- Cita impresa
- Identificación oficial en original y copia
- Dirección de correo electrónico
- USB extraíble
También puedes leer: ¿Cuándo se podrá tramitar la licencia de conducir permanente en CDMX?