Alcalde de La Concordia sufre ataque en Chiapas; reportan tres muertos
Viviana Salgado, acusada por el delito de ataques a las vías de comunicación del Metro, exigió la reparación del daño psicosocial y económico, por el proceso legal que enfrentó.
Viviana Salgado fue detenida y enviada al reclusorio de Santa Martha Acatitla, bajo el delito de ataque al Metro y «sabotaje» al tirar unas aspas de plástico a las vías de la estación. .
Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la presumió inocente.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 12 de enero en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro.
México Habla te invita a leer: Ovidio Guzmán obtiene nueva suspensión definitiva contra extradición a EU
Lo anterior, se sumó a la serie de eventos “atípicos” que afectaron a los usuarios del Metro en las últimas semanas.
Después de ello, el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que se exoneró del delito de sabotaje a Viviana Salgado y procedieron a ponerla en libertad a finales de enero.
Expone Viviana que ha sufrido por secuelas
Viviana Salgado comentó, a dos semanas de su liberación, que actualmente enfrenta secuelas familiares, económicas y de salud.
Debido a eso, la afectada exigió a las autoridades del gobierno capitalino una disculpa pública. Además, pidió la reparación del daño psicosocial y económico.
También puedes leer: FGE Chihuahua informó recaptura de dos reos evadidos del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez
Asimismo, la mujer, de 41 años de edad, pidió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México investigar el abuso y violación de sus garantías en el proceso.
«Una vez más la Fiscalía de Ernestina Godoy criminalizó la pobreza y a pesar de la inexistencia de pruebas motivó a que un juez de Control la vinculara a proceso sin sustento«, se lee en un comunicado
Confía que su petición sean atendida y concedida por el gobierno de la CDMX.