Por esta práctica puedes perder tu Pensión del Bienestar para adultos mayores

pension

Por esta práctica puedes perder tu Pensión del Bienestar para adultos mayores. Foto: Bienestar

El objetivo de la Pensión del Bienestar es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de un apoyo no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida. A pesar de ello, existen motivos por el cual te pueden revocar la pensión, te contamos cuales son.

El programa atiende a todos los adultos mayores de 65 años de todo el país. La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $4, 800 pesos cada dos meses.

En las ultimas semana, la Secretaria del Bienestar ha exhortado a los adultos mayores rezagados, que todavía no cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar, a que la recojan lo antes posible para seguir cobrando el apoyo.

México Habla te invita a leer: Exhortan a beneficiarios rezagados a recoger su Tarjeta Bienestar; amplían plazo

Aseveraron que es necesario que acudan a uno de los módulos de la dependencia por su tarjeta para que no se queden sin su medio de pago.

Asimismo, Bienestar amplió el plazo del 8 al 31 de mayo para que los derechohabientes de la CDMX recojan la tarjeta del Banco del Bienestar.

Contempla a beneficiarios de las zonas donde no hay bancos cercanos

En este caso, a través del programa «Bienestar Responde» que se realiza en Facebook Live, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, expuso la razón por la que los adultos mayores pueden perder el pago de su Pensión del Bienestar.

Ahí puntualizó que quienes reciben el pago a través de las mesas de atención pueden perder el apoyo si dejan de acudir a cobrar en dos ocasiones consecutivas su apoyo.

Los adultos mayores que reciben su pensión por medio de la modalidad de las mesas de atención tienen establecido un calendario para cobrar.

También puedes leer: Evidencia Marina pruebas de envío de fentanilo desde China a México

Es necesario señalar que dichas mesas de atención son equipos de trabajo de la Secretaría que ayudan a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar que viven en comunidades en donde no hay bancos cercanos.

Read Previous

Afirma Ucrania que derribó misil supersónico de Rusia por primera vez

Read Next

IMSS abre vacantes de servicio social: Conoce los requisitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.