Profeco determina que Ticketmaster debe pagar 3.4 mdp por cancelación de boletos

ticketmaster_boletos

Profeco determina que Ticketmaster debe pagar 3.4 mdp por cancelación de boletos. Foto: @SPRInforma

Ticketmaster, la reconocida empresa de boletería, ha sido obligada a pagar una compensación de 3.4 millones de pesos a consumidores que se vieron afectados por la cancelación unilateral de boletos.

Alrededor de 500 consumidores presentaron una demanda colectiva ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Ticketmaster por verse afectados en cancelación de boletos.

Estas personas acusaron que la boletera no les ha reembolsado el dinero de sus boletos cancelados unilateralmente, en el periodo de enero a diciembre del año pasado.

México Habla te invita a leer: Inflación en México repunta en abril: llega al 4.63%

Los afectados debieron presentar sus documentos que acredite la afectación para poder hacer valer su derecho como consumidor.

Sin embargo, la demanda de Acción Colectiva fue perdida por Ticketmaster, por lo que deberá pagar una compensación a sus clientes de 3.4 mdp.

La Profeco y Ticketmaster llegaron a un acuerdo a través de un mecanismo alternativo de solución de controversias.

De esta manera, la empresa se comprometió a rembolsar el monto total del costo de las entradas y una bonificación a los demandantes.

La compensación incluye el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento, según establece la ley.

También puedes leer: México es “campeón” en la producción de fentanilo, admite FGR

Asimismo, la Profeco también informó que los demandantes afectados por la cancelación de eventos en la emergencia por COVID-19, se les reembolsó únicamente el costo del boleto.

Lo anterior se debe a que la pandemia no es imputable a las boleteras.

Read Previous

Buscan prohibir TikTok en Estados Unidos: dan nueves meses para vender la app china

Read Next

Legisladores de oposición presentan demanda de juicio político contra Arturo Zaldívar