Quintana Roo en alerta por huracán Beryl: suspenden clases, evacuan zonas y declaran ley seca

Fuente: UNICEF

El gobierno de Quintana Roo anunció la suspensión de clases los días 4 y 5 de junio, ante la llegada del Huracán Beryl.

También, informó que habrá Ley seca en todo el estado, a partir del día jueves y hasta que las autoridades determinen que ya no existe peligro.

En una reunión con los 11 presidentes municipales del estado, la gobernadora Mara Ledezma dio a conocer que la isla será evacuada si se determina que el impacto del huracán será severo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Beryl, categoría 4, se desplaza por el mar Caribe a una velocidad de 35 kilómetros por hora con dirección al oeste.

Se prevé que el huracán Beryl se degrade antes de tocar tierra y llegue a Quintana Roo como categoría 2, impactando entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Gobierno estatal instala refugios ante la llegada del huracán Berly

Por su parte, la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, aseguró que las localidades pesqueras Punta Herrero y María Elena ya se encuentran evacuadas.

También añadió que ya se encuentra en función un albergue para los trabajadores del Tren Maya.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de Tulum suspenderá sus operaciones 24 horas antes de la llegada de Beryl.

Con respecto a Tulum, se evacuará a los habitantes de Punta Allen. Este municipio ya cuenta con 11 refugios para la población, además de albergues en la cabecera municipal y también dos para turistas.

La presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso, declaró que los cruces tanto de pasajeros como de mercancías hacia la isla estarán abiertos este miércoles.

Se espera que se interrumpa la circulación para el jueves y hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

En todo Quintana Roo, el gobierno estatal reporta 120 refugios.

En tanto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), manifestó que el incrementó de precios en los productos básicos aumentó ya que la situación ha generado compras de pánico.

Por lo que la gobernadora hizo un llamado a los proveedores para respetar los precios establecidos y compartió el teléfono 98-31-40 94-87 a la población para denunciar abusos.

También te puede interesar: Huracán Beryl impactará a México dos veces

Read Previous

Junio se convierte en el segundo mes más violento del año

Read Next

Ministra presidenta Norma Piña se mantiene en funciones: SCJN