Se registra desplome de un helicóptero militar en Topia, Durango

helicoptero_militar

Se registra desplome de un helicóptero militar en Topia, Durango

Un helicóptero militar Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó entre las comunidades Ventoso y La Cumbre, en el municipio serrano de Topia, Durango.

Esta tarde, una aeronave de las Fuerzas Armadas se desplomó en la zona y diversos medios apuntaron que fue muy cerca del poblado el Ventoso, en la parte más alta de la sierra.

Por ello, las versiones preliminares señalaron que las hélices se habrían enredado en un cableado de la zona.

México Habla te invita a leer: Llegará Frente frío 6 a México y causará lluvias fuertes en estados de norte a sur

Hasta el momento, reportan que solamente hay un lesionado en el accidente, quien se encuentra fuera de peligro y recibiendo atención médica.

Tras el siniestro, la Secretaría de Protección Civil de Durango y elementos de la base militar destacamentada en Culiacán, Sinaloa, acudieron para auxiliar a los involucrados de la aeronave.

Actualmente, se conoce que el helicóptero militar no llevaba mucha altura la aeronave, por lo que las lesiones no son considerados de gravedad.

Al momento de la caída, los habitantes de la zona, que presenciaron los hechos, fueron quienes dieron los primeros reportes. No ofrecieron más detalles de los precisados en esta información.

Cabe destacar que el municipio de Topia ha sido escenario de otros accidentes aéreos en el pasado, como el ocurrido el 25 de septiembre anterior.

En dicho caso, una aeronave, se encontraba por aterrizar, colisionó contra otra. El resultado fueron cuatro adultos muertos y un bebé recién nacido.

También puedes leer: AMLO asegura que Marcelo Ebrard tiene «las puertas abiertas» en su gobierno

Se espera más información, por parte de las autoridades, del sinestro presentado la tarde de este jueves.

Read Previous

INE propone ajustar calendario electoral: así quedaría fechas para las precampañas presidenciales

Read Next

Mexicanos en Israel serán evacuados mediante un puente aéreo Tel Aviv-Madrid