Sedena te invita a participar en el Desfile Militar del 16 de septiembre

Flickr

Sedena te invita a participar en el Desfile Militar del 16 de septiembre

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, desde inicios del mes de agosto sobre los preparativos para el Desfile Militar que como es costumbre, se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre, los preparativos del desfile se realizaron en el campo militar 1-A, en la Ciudad de México.

Este año se conmemora el 212 aniversario de la independencia de México, para ello participarán más de 18 mil elementos del Ejército, Fuerza Aérea, Marina Armada de México y la Guardia Nacional, el comandante del desfile de este año será el Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

Por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional estará encabezando la columna de desfile Cívico-Militar, por segunda vez, ya que la primera vez que este organismo lideró el evento fue en el 2019, cuando tenían muy poco tiempo de haber iniciado como institución pública en sustitución de la policía federal.

En los ensayos de la Guardia Nacional y fuerzas armadas en el que participan más de 18 mil elementos, entre ellos 2 mil mujeres, no participó la Secretaría de Marina, ya que esta dependencia se prepara por separado, este jueves hará su práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La Sedena compartió un video  en el cual invita a al ciudadanía a ser parte de esta celebración, para poder participar se deben seguir los siguientes pasos:

  • Suscribirte al canal SEDENAmx en YouTube
  • Deja un comentario positivo en el video de YouTube https://youtu.be/g6A07TwOP8s respondiendo a la pregunta ¿por qué quieres asistir al Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre de 2022?

El 14 de septiembre de 2022, se hará una transmisión en vivo en YouTube, donde se darán a conocer a los cinco ganadores.

Los ganadores serán los que hayan tenido el comentario con más me gusta.

Read Previous

Implementan el uso del telar de madera a comunidades indígenas en Chihuahua

Read Next

Que no te tome por sorpresa: Metro de la CDMX tendrá horario de día festivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.