SEP: Se adelantan vacaciones de verano 2022 tras consecuencias climatologicas

Vacaciones de verano

Varios estados de la República Mexicana cambiarán las fechas de las vacaciones de verano.

Coahuila, Jalisco y Aguascalientes son algunos de los estados que han decidido adelantar la fecha de inicio de las vacaciones de verano 2022, esto como consecuencia de el clima y las adversidades que se han visto a lo largo de este ciclo escolar, Coahuila y Aguascalientes tienen previsto cerrar el ciclo al menos dos semanas antes, debido al alza de contagios por Covid-19.

En el estado de Coahuila la Secretaría de Educación (Sedu) y las secciones sindicales magistrales acordaron un reajuste en el calendario escolar 2022-2033, consecuencia de las extremas condiciones climatológicas en las que se encuentra dicho estado.

El titular de la SEDU, Francisco Saracho Navarro, detalló que el calendario federal vigente 2021-2022, marca el fin de curso el 28 de julio y en Coahuila el día 7 de Julio. Dicho acuerdo no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, pero es un hecho que el ciclo escolar en la entidad comenzará y concluirá con fechas distintas al resto del país.

El inicio de ciclo escolar está programado para el próximo 15 de agosto y terminará el 10 de julio del 2023; el resto de los estados del país tiene marcado inicio de clases el 29 de agosto y concluirán el 26 de julio del 2023.

En el estado de Aguascalientes, los alumnos de educación básica saldrán de vacaciones el próximo 15 julio, enfatizó Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, quien también señaló que los docentes asistirán hasta el 18 de julio para entender temas administrativos.

La secretaria de Educación de Jalisco informó del adelanto a la clausura del ciclo escolar, previsto para el próximo 15 de julio cuando originalmente estaba designado para el 28 del mismo mes, así señaló el secretario de educación Juan Carlos Flores Miramontes.

Read Previous

¿Quién es Gustavo Petro Urrego, nuevo presidente de Colombia?

Read Next

Las Mañaneras ¿Ejercicio de rendición de cuentas o propaganda?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.