
La presidenta Sheinbaum dijo que no debatirá con Bukele sobre seguridad y pidió respeto para México. Foto: Presidencia.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no va a entrar en un debate con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele. Esto luego de sus comentarios sobre la inseguridad en México.
Este viernes, la mandataria pidió respeto a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, después de que criticó en redes sociales las políticas de México para combatir la inseguridad en el país.
«No voy a entrar en debate con Bukele, la verdad. Podríamos hacer aquí todo un debate de la forma en que ellos están afrontando eso. Él fue electo por su pueblo, pero al mismo tiempo pedimos respeto para México», señaló en su conferencia matutina.
Asimismo, al ser cuestionada al respecto por los periodistas, reiteró que el «respeto es la característica de la diplomacia». «Respeto a lo que hacemos en nuestro país», aseveró.
Bukele cuestiona a México sobre inseguridad
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó la estrategia de seguridad en México, asegurando que el país podría aplicar su modelo de combate a la violencia estado por estado.
A través de su cuenta de X, el mandatario salvadoreño dijo que México debería resolver el problema de seguridad en un estado primero, luego en el siguiente. Y así sucesivamente hasta abarcar 28 estados que tienen una población similar a la de El Salvador.
«28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador. ¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?», escribió Bukele.
Te puede interesar: FGR abre rancho Izaguirre en Teuchitlán a medios de comunicación
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram