Centro de detención migratorio de Dilley, Texas. Foto: AP
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó a las autoridades estadounidenses que garanticen la atención médica de las familias que se encuentran detenidas en el centro de procesamiento migratorio de Dilley, Texas.
A través de un comunicado, informó que el Consulado General de México en San Antonio, la Embajada de México en Estados Unidos y la propia cancillería dan seguimiento puntual a la situación de las personas mexicanas detenidas en el centro de procesamiento migratorio de Dilley, Texas. Particularmente a los casos de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, indicó que la representación consular mantiene comunicación directa con autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para verificar el estado de salud y el acceso a atención médica de las personas mexicanas detenidas. Sobre los recientes casos de dos familias que estuvieron detenidas en dicho centro y que involucran a menores de edad que enfermaron durante su confinamiento, se confirma que el Consulado General en San Antonio, junto con otros consulados, mantiene contacto con los padres y sus representantes legales para brindarles el acompañamiento y apoyo consular correspondiente.
Representación consular de México visita centro migratorio de Dilley, Texas
Además, informó que personal consular realizó hoy una visita a Dilley. Ahí, entrevistaron a las personas mexicanas y confirmaron que reciben atención médica diaria y tienen acceso a atención psicológica.
Durante la visita, se verificó que cuentan con los números de emergencia del consulado y del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM).
Por otra parte, la Subsecretaría para América del Norte solicitó información puntual a través de canales diplomáticos sobre la situación general del centro y de las familias mexicanas detenidas.
Te puede interesar: Corte Suprema de EU anula aranceles globales de Trump
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram




