Suspenden recuento de votos en elección de alcaldía Cuauhtémoc

Fuente: @AlessandraRdlv

Por decisión de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se suspendió el recuento de los votos de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.

En conformidad, todos los magistrados de la Sala Regional consideraron que los integrantes del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) no fundamentaron el recuento total de las boletas electorales.

Por lo que tendrán cinco días naturales, es decir, hasta el viernes 12 de julio, para emitir una nueva resolución.

La alcaldía Cuauhtémoc es disputada en tribunales por Morena, con su candidata Caty Monreal, y por otra parte, Alessandra Rojo de la Vega, de PAN, PRI Y PRD.

Esta última siendo ganadora con 12,000 votos.

El Tribunal Electoral Capitalino dará al menos ocho días naturales para la revisión de las boletas, si se efectúa nuevamente un recuento total de votos.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, virtual alcaldesa electa, celebró en redes sociales la determinación de la sala.

“Vecinas y vecinos, tenemos muy buenas noticias, la Sala Regional ha señalado que la decisión de ir al reconteo en Cuauhtémoc, no tiene fundamentos legales, no existen artículos que lo sustenten y por tanto debe suspenderse. La ley ha derrotado a la corrupción, mantengámonos alertas y sigamos avanzando juntos hacia el mejor gobierno en la historia”.

Alessandra Rojo de la Vega.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Alessandra Rojo lamenta que Clara Brugada no acepte resultados de elección en Cuauhtémoc

Ante la situación, Alessandra Rojo de la Vega lamenta que Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, no reconozca los resultados de la elección.

Rojo de la Vega aseguró que se ha intentado en varias ocasiones comunicarse con Brugada sin éxito.

Ante la disputa por Morena sobre los resultados de la alcaldía, Rojo de la Vega encabezó una manifestación este domingo en apoyo a su causa.

“Aunque le pese al monrealato, la gente aquí en Cuauhtémoc ya decidió, decidieron el 2 de junio votar por el cambio y la esperanza”

Alessandra Rojo de la Vega

Después de la cancelación del recuento de los votos, Rojo de la Vega dijo que no va “a descansar hasta tomar protesta el 1 de octubre”.

También te puede interesar: AMLO en contra de que pidan 5 años de experiencia para jueces

Read Previous

AMLO en contra de que pidan 5 años de experiencia para jueces

Read Next

Sheinbaum pospone nombramientos de Defensa y Marina para septiembre