¿Te toca trabajar este megapuente de Noviembre? Esto dice la Ley respecto a tu pago

megapuente de noviembre

megapuente de noviembre

A días de que llegue el Megapuente de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana, está la duda de que, si te toca trabajar, que es lo que te deben pagar según la ley por ser día festivo. Esto es lo que debes saber.

El próximo 21 de noviembre es feriado en México, debido a la celebración del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que se traduce a un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores del sector público y privado.

Es un beneficio para los empleados al ser un día oficial.

Pero si te toca trabajar por ordenes de tus jefes !no te preocupes!, hay un lado bueno de recompensa por ello en este megapuente.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) dice que los trabajadores que presenten sus servicios tiene que recibir un pago adicional, independiente de su salario si laboran esos días.

Esto significa que la empresa deberá cubrir su sueldo correspondiendo más el doble, es decir, pueden recibir el triple de paga por día.

Tal y como lo marca el artículo 75 de la LFT trabajo mismo que señala:

En los casos del artículo anterior las y los trabajadores y las y los patrones determinarán el número de trabajadores(as) que deban prestar sus servicios. Si no se llega a un convenio, resolverá la Junta de Conciliación Permanente o en su defecto la de Conciliación y Arbitraje. Las y los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio

También puedes leer:

Frente frío número 10 llega fuerte a México, ¿Cuándo entrará a nuestro país?

Presidente López Obrador pide “avalancha de votos” para 2024; oposición prepara queja ante el INE

VIDEO: Muere Porfirio Sánchez Mendoza secretario de seguridad de Aguascalientes

Read Previous

Departamento de Justicia de EE.UU. designa a fiscal para investigar a Donald Trump

Read Next

FGJCDMX localiza a las menores Julie y América, desparecidas en Álvaro Obregón