Telefónica, dueña de Movistar, anunció su salida de México. Foto: Movistar
La compañía española Telefónica, dueña de la telefonía Movistar, anunció su salida de Hispanoamérica. Concretamente de México, Chile y Venezuela, dentro de su nuevo plan estratégico, anunció este martes su presidente, Marc Murtra.
«Estamos en tres países en Hispanoamérica, México, Chile y Venezuela, y en Colombia estamos en un proceso ya avanzado de salida. Vamos a salir de Hispanoamérica y los tres países son México, Chile y Venezuela», dijo en conferencia de prensa sobre resultados trimestrales.
Murtra no dio un plazo exacto para la salida de estos países, pues explicó, no quiere interferir en las negociaciones con posibles compradores. Aseguró que la decisión responde a una estrategia corporativa y no a factores políticos. “No somos un actor político ni damos opiniones políticas”.
La decisión de Telefónica forma parte de un proceso de desinversión iniciado en 2019, cuando la compañía anunció su intención de reducir su exposición en mercados con baja rentabilidad y alta competencia. Desde entonces, Telefónica ha ido vendiendo paulatinamente sus filiales en Argentina, Perú, Uruguay y Ecuador.
Según su último informe financiero, Telefónica registró ingresos por 3,152 millones de euros en Hispanoamérica, una caída del 11.3% respecto al año pasado.
¿Qué sucederá con los clientes de Movistar en México?
La salida de Telefónica de México no es repentina. Desde febrero de 2025, la empresa ya había mostrado su intención de reducir su presencia en el país y en Latinoamérica.
Desde entonces, inició conversaciones con Beyond ONE, propietaria de Virgin Mobile México, para negociar la venta de su negocio.
De concretarse la operación, la transición de Movistar a Virgin Mobile podría darse sin afectar directamente a los usuarios.
Te puede interesar: SSC-CDMX alerta por “Falso Repartidor”, nueva modalidad de robo
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram




