Fuente: @LauraBruges
Este viernes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifestaron en la caseta de Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca, en rechazo a la reforma judicial que se aprobó en días pasados.
Encabezados por Patricia Aguayo, los trabajadores llegaron a la autopista a bordo de autobuses, donde permiten que pasen los automovilistas sin pagar peaje.
Una de las consignas que gritan cuando pasan los vehículos es “México escucha, esta es tu lucha”.
Además, con pancartas y banderas que demandan «respeto a la independencia judicial», permiten el paso sin costo a los conductores.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Los manifestantes describen que se trata de una primera fase de protestas que posiblemente se extiendan hasta el 2 de octubre.
Los trabajadores del PJF convocaron, este viernes, en todo el país al “Cierre Nacional de Carreteras” como parte de su movimiento.
En Veracruz y otras entidades de la República mexicana también se realizaron cierres carreteros por parte de trabajadores del Poder Judicial.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió a los conductores que tomen precauciones debido a la acumulación de personas.
Aunque se encuentran concentrados varios manifestantes, el flujo vehicular no se ve afectado.
También te puede interesar: Enjambre de microsismos en CDMX: ¿viene un temblor mayor?