
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con integrantes de la CNTE, tras los bloqueos.
La presidenta Claudia Sheinbaum descartó tener una reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este viernes en Palacio Nacional.
El día de hoy, durante su conferencia matutina, la mandataria cuestionó los actos de la CNTE, pues dijo que no era necesario afectar a la población si el encuentro con ella ya estaba pactado para este viernes.
Asimismo, reprobó las agresiones de los integrantes de la CNTE hacia los medios de comunicación, el miércoles a las afueras de Palacio Nacional. Además de las afectaciones que han ocasionado a los ciudadanos con los bloqueos a vialidades y el plantón en las inmediaciones del Zócalo de la CDMX.
Cuestionada sobre si la mesa de diálogo con la CNTE quedaba descartada, dijo, «Conmigo sí; y lo explicó, respondió la presidenta.
«Esa reunión estaba acordada desde hace días. No tendrían por qué haber golpeado a reporteros, afectado como afectaron a muchos ciudadanos de la ciudad. Estamos de acuerdo con la libertad de manifestación, pero, para qué hacen todo eso para reunirse conmigo, si ya sabían que se iban a reunir conmigo el viernes, hay cosas que no están bien», dijo Sheinbaum.
Diálogo se mantiene abierto, pero con Segob y SEP
No obstante, la presidenta de México aclaró que está abierta la mesa (del diálogo) con los secretarios de Gobernación y de Educación.
«El diálogo está abierto, al nivel más alto, porque es la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación Pública, que los van a recibir. Pero en estas condiciones me parece que ¿para qué se reúnen conmigo? Confío plenamente en los secretarios», dijo.
También puedes leer: CNTE: bloqueo en los accesos al AICM, afectaciones y alternativas viales
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram