Xóchitl Gálvez presentará iniciativa para castigar injerencia presidencial en procesos electorales

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez presentará iniciativa para castigar injerencia presidencial en procesos electorales. Foto: Especial

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la colación “Fuerza y Corazón por México”, anunció que se reincorporará al Senado de la República para concluir el periodo para el que fue electa.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Gálvez señaló que presentará una serie de iniciativas.

Entre ellas, una reforma que permita que un presidente de la República pueda ser enjuiciado por intervenir en el proceso electoral.

“Ser presidente de todos y solo trabajar para que su partido gane elecciones es traición a la patria y debe de haber consecuencias”.

Otra de las propuestas que presentará tiene como objetivo que se investigue a fondo el asesinato de aspirantes y candidatos durante este periodo electoral.

“Nunca más quien aspira a representar y defender a su pueblo debe ser callado con las balas de los criminales”.

Gálvez también propondrá que se castigue a los legisladores que no cumplieron con sus funciones a fin de debilitar las instituciones del Estado.

“Por ejemplo, aquellos legisladores que por decisión u omisión dejaron de nombrar a magistrados del Tribunal Electoral y comisionados de transparencia”.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Destacó que buscará desde el Senado que se proteja a las víctimas del mal gobierno y que se les dé solución a sus problemas.

“Recursos para medicinas de niños con cáncer, para la búsqueda y reconocimiento de desaparecidos, para acabar con la violencia a las mujeres, para campesinos afectados por el cambio climático”.

Recalcó que nunca se sintió sola durante la campaña electoral y aseguró que seguirá luchando por los intereses de la sociedad.

“Porque siempre conté con ustedes, es mi turno y seguiré luchando por ustedes, no los voy a abandonar”.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó licencia desde el pasado 20 de noviembre para contender por la presidencia de la República.

Tras la vitoria de Claudia Sheinbaum, Gálvez y su equipo jurídico iniciaron una serie de impugnaciones por presuntas irregularidades en los comicios.

Como parte de la estrategia legal para cotejar los votos, pedirán el recuento en el 80% de las casillas instaladas en las pasadas elecciones.

También puedes leer: Inician cómputos distritales del INE; ¿cuándo se sabrán los resultados?

Read Previous

¿Cuándo termina la tercera ola de calor en México?

Read Next

AMLO solicita a EU deportaciones directas de migrantes sin pasar por México