Agencia Libre

Agencia Libre

Desde la Tribuna 

Por Laura Sandoval

Empezamos a ver los primeros esbozos de lo que será la temporada 2025, mientras por un lado se dice que no hay actividad en la NFL, lo cierto es que el trabajo de escritorio hace interesante lo que vamos a poder ver en los emparrillados la próxima campaña.

Ya hemos sido espectadores de bastos movimientos de diferentes equipos que debido a las circunstancias del tope salarial, no podrían conservar a todo su talento y permanecer en sus actuales franquicias.

Formalmente la Agencia Libre empieza el 12 de marzo, aunque dos días antes se pueden empezar a hacer algunos acercamientos para llegar a distintos acuerdos. 

El tiempo de poner etiquetas de jugador franquicia ya terminó y los únicos que fueron contratados bajo esta condición fue el receptor de los Bengals, Tee Higgins con $26.2M y el guardia Trey Smith de los Kansas City Chiefs con $24.5 millones de dólares. 

Cabe mencionar que esta etiqueta obliga al equipo a pagarle el salario promedio en la posición, lo que impacta directamente en el tope salarial de los equipos. Este año tuvo un incremento el límite para quedar en $279.2M por equipo. Esta cifra representa un incremento de $23.8M con respecto al año anterior.

Algunos de los equipos con más capacidad para hacer movimientos son los Patriots, ya que cuentan con alrededor de $127 millones de dólares y eso es una excelente noticia para el nuevo Head Coach Mike Vrabel, de cara a la deuda infinita que dejó Jerod Mayo en cuanto a las expectativas de lo que se esperaba, pero ahora con la visión del ex linebacker oriundo de los de Nueva Inglaterra, se espera que sea un equipo completamente distinto para los de Robert Kraft.

Los equipos subsecuentes de los Patriots son Raiders con $95.3M, Chargers $90.6M, Cardinals $77.9M, Commanders $64.2M, le siguen los Vikings, los Steelers y los Cowboys que hicieron una reestructuración en los contratos de Dak Prescott y Ceedee Lamb ya que tenían un déficit de -$2.6M y con estos movimientos lograron hacer un espacio de $56.6M, lo que da esperanza para poder negociar un contrato atractivo para Micah Parsons, que sin duda es uno de los talentos pendientes por asegurar en el equipo de la Estrella Solitaria. Otro de los jugadores cerrados para seguir con el equipo de Dallas, es Osa Odighizuwa que logró un contrato por 4 años con $80M, $58M garantizados más un bono de $20M, un gran acuerdo para este tackle defensivo.

Muchos nombres importantes han sonado en este offseason, como el caso de Deebo Samuel que salió de los Niners para sumarse al equipo de los Commanders.

Davante Adams ha salido del equipo de Jets y su futuro es aún incierto, algunas franquicias están interesadas en sus servicios como es el caso de los Patriots y los Steelers.

Saquon Barkley ha subido los bonos de los runningbacks, ya que por su destacada participación y por supuesto por haber contribuido a la suma de talento para lograr un Lombardi, lo firmaron por una extensión de contrato de 2 años y $41.2M, $36M garantizados. Otro jugador que viste de verde y que fue pieza importante en la defensiva de Vic Fangio logró acordar un contrato por tres años y $51M donde $34M son garantizados para Zack Baun.

Por otro lado, los Saints liberaron a su receptor Jammal Williams, que también es posible que pueda encontrar otro equipo rápidamente.

En Los Angeles para los Rams y los Chargers también se han puesto interesantes las cosas, ya que han liberado a Cooper Kupp y Joey Bosa respectivamente. Matthew Stafford después de tanta especulación permanece con los Rams.

Los Chiefs están entrando en algunas conversaciones con el equipo de los Bears para lograr cambiar Joe Thuney un veterano que ya ganó un Super Bowl con los Patriots.

Los Seahawks están dejando ir a sus principales estrellas en la posición de receptor, ya que liberaron a Tyler Lockett y a DK Metcalf después de 10 temporadas, ¡Vaya decisión! Apostaran por darle más protagonismo a Jackson Smith-Njigba a pesar del riesgo eso ayuda a mejorar su tope salarial.

Después de que Alex Cappa terminara su relación con los Bengals no tardó en incorporarse a los Raiders. El Guardia logró con un contrato de 2 años y $11.2M, $5.5M garantizados. 

Max Crosby ha logrado extender su contrato por 3 años y $106.5M de los cuales $91.5M estarán garantizados. Esto convierte a Crosby en uno de los defensivos mejor pagados de la liga, lo cual empieza a poner la vara más alta al contrato que puedan ofrecerle los Cowboys a Micah Parsons.

Y recientemente los de Las Vegas han negociado un cambio con Seattle, adquiriendo a Geno Smith como quarterback.

También para algunos jugadores llega el momento de decir adiós a los emparrillados, como el caso de Mason Crosby el pateador de los Green Bay Packers, que después de 17 temporadas anunció su retiro. Por parte de los Cowboys el histórico Zack Martín dice adiós a la NFL. El liniero ofensivo decidió poner fin a su carrera después de una complicada temporada, donde su gran nivel se veía comprometido por las lesiones y el desgaste de su posición, un jugador que solo cometió 21 castigos de los cuales sólo 7 fueron holdings en 11 temporadas.

Sigue a Laura Sandoval en: Instagram @lautrek13. En X @LAuTrEK

También puedes leer: Fan Internacional de la NFL

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Rogelio Ramírez de la O deja la Secretaría de Hacienda; lo sustituye Édgar Amador

Read Next

Día de la Mujer 2025: Marchas del 8M en CDMX y otras ciudades