Laura Sandoval.
El Legado Kiffin
Por Laura Sandoval
Esta semana en la ciudad de Dallas se llevaron a cabo los Media Days de la Southeastern Conference, donde los 18 equipos que ahora la conforman expusieron sus aspiraciones y trabajos con miras a la nueva campaña.
Este evento contó con matices muy sentimentales ya que hace unos días, para ser precisa el 11 de julio, Monte Kiffin, creador de la “Tampa 2”, falleció. La Universidad de Mississippi comunicó que su deceso tuvo lugar en Oxford, Mississippi, rodeado de familiares y amigos.
El legendario entrenador pasó al siguiente nivel a una edad de 84 años, una noticia que impactó al mundo del football debido a su gran trascendencia y legado defensivo, que influyó directamente en la obtención del primer anillo de Super Bowl de la franquicia de Tampa Bay en su edición número XXXVII ante los Raiders de Oakland. Cabe destacar que en ese partido el MVP fue un jugador defensivo de nombre Dexter Jackson.
Con 30 años de trabajo en el mundo del americano, 13 de ellos ligado al equipo de los Bucaneros, sin embargo fue parte de otros equipos como los Packers, Bills, Vikings, Jets, Saints, Cowboys y Jaguars. Sin dejar de lado su participación en el College con las Universidades de Arkansas, Tennessee, Ole Miss, Nebraska con quien fue 2 veces campeón nacional y USC.
Sin duda un gran Coach, al cual le rindieron tributo en sus respectivos discursos de cada uno los entrenadores que conforman la SEC. Pero ahora más allá del legado de Monte Kiffin en los almanaques de la historia del football, ahora su hijo tendrá que continuar sin los sabios consejos de su padre. Lane cuenta con un legado propio, tal vez no tan estruendoso como el de su padre, pero parte la historia desde los tiempos donde USC fue campeón con Pete Carroll y como dato extra, Carroll es uno de los tres Head Coaches que pueden presumir ser campeones en el colegial y el profesional, los otros dos son Jimmy Johnson y Barry Switzer.
Lane Kiffin intentó ir a la NFL en el 2007 con los Raiders de Oakland, pero no fue nada exitoso e incluso es considerado como uno de los peores momentos que vivió el equipo negro y plata.
Del 2014 al 2016 fue coordinador ofensivo en la Universidad de Alabama, gracias a la oportunidad que le dió el Coach Nick Saban. En contraste con lo vivido en Oakland.
Con el Crimson Tide tuvo un gran éxito que lo llevó a partir del 2020 a ser el nuevo Head Coach de la Universidad de Ole Miss.
Es por ello que a pesar del choque de sentimientos por lo sucedido, Kiffin se hizo presente en esta participación ante los medios donde con algunas lágrimas en los ojos, agradeció las palabras y pensamientos expresados hacia su padre.
«Realmente agradecido con tanta gente que ha apoyado esta desafiante semana de todo el país. Es simplemente una increíble efusión de apoyo, historias de ex jugadores, ex entrenadores y especialmente ex personal de personas en el edificio y cuántos amigos surgieron de eso en la comunidad y la familia de los Bucs”. dijo Lane Kiffin en su discurso de apertura en los SEC Media Days.
Lane Kiffin, está por comenzar su quinta temporada como Head Coach de Ole Miss, dijo que era hora de trabajar; es lo que su padre hubiera querido. Será un nuevo reto para Kiffin pero ahora contará con una iluminación extra en el terreno de juego.
Te puede interesar: La nueva pintura rumbo a una nueva campaña
Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13
Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.
Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram