Encendiendo Motores en la LFA

Encendiendo Motores en la LFA

Desde la Tribuna 

Por Laura Sandoval

Llega la primavera y con ello el football de primavera. Ya hemos hablado del regreso de la UFL en los Estados Unidos y en México la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) está preparando todos los detalles de cara a su temporada 2025.

Este año serán ocho equipos, los actuales campeones Caudillos de Chihuahua, Reyes de Jalisco, Mexicas de la Ciudad de México, Dinos de Saltillo, Gallos Negros de Querétaro y para resaltar los casos de Raptors del Valle de México, que son el único equipo pionero de aquellos cuatro con los que empezó este ambicioso proyecto y actualmente va por su octava temporada y que ojalá pueda materializar por fin tener en sus vitrinas un trofeo de campeón y que están estrenando Head Coach Fernando Rodríguez, conocido como el Coach Wilo.

Aunado a la presentación de los equipos, tenemos una franquicia debutante que refiere a los Arcángeles de Puebla, que ponen en el mapa nuevamente una plaza tan importante en nuestro país, hablando en materia de fútbol americano y para cerrar con la presentación de los equipos tenemos la transformación de un excampeón de la Sultana del Norte, los antiguos Fundidores se convierten en los Osos de Monterrey, que también cambian de colores pero mantiene los mismos ideales, ser el retador principal del actual campeón para darle un giro a la mesa y romper con esa ilusión del tricampeonato por parte de los Caudillos.

Hay diferentes historias por seguir muy interesantes en este año. En el caso de los mencionados Osos están de estreno, los nuevos inversionistas de la franquicia y resaltan por su conocimiento en este deporte. La llegada de Ryan Kalil exjugador de las Panteras de Carolina egresado de USC y que jugó como centro, ha tenido un cambio radical en su vida apostado por mundo del cine y los documentales y que tuvo un acercamiento con esta Liga para convertirse en un capitalista acompañado de Blake Griffin, quien fue parte de la NBA y pasó por los Boston Celtics entre otros. 

Con estas adiciones, resulta interesante lo que le puedan sumar a la liga en cuanto a la visión y la percepción de hacer crecer y consolidar el proyecto de la LFA para llevarlo a otro nivel. Los Osos conservarán a su Head Coach Jorge “Pelón” Valdez y lo mejor es que Shelton Eppler está nuevamente en los controles de la ofensiva. El número ocho en el jersey está cercano a romper todos los récords establecidos de todos los tiempos de la liga, marcados por la exestrella de los Raptors Bruno Márquez. Han empezado a mencionar algunos nombres de quien lo van a acompañar en este equipo y podemos ver jugadores que vienen de los Broncos y los Steelers para empezar, acompañado de talento nacional que prometen dar un gran espectáculo. 

Los Arcángeles no se quedaron atrás, ya que contrataron a una leyenda que se hizo en Puebla con los Aztecas y emocionó a todos saliendo con la bandera de México en el estadio Azteca en los años noventas con el equipo de los Dallas Cowboys. Marco Martos asume ahora la responsabilidad de hacer del equipo de Puebla un equipo competitivo que pueda pelear el título e incluso porque no pensar que pueda materializarse la idea de llevar el Tazón México a este hermoso estado y que los mismos anfitriones puedan estar disputando el codiciado trofeo.

Los Reyes de Jalisco han aprendido de sus errores y Carlos Rosado regresa dirigiendo este equipo con nuevos retos y con adiciones que pueden cambiar lo visto la temporada anterior. Una de las deudas de la campaña del año pasado sin duda fue tener un un quarterback que tuviera el liderazgo para llevar la ofensiva del equipo de Jalisco, Anthony Perkins, ex quarterback de los extintos jefes se sumará a esta franquicia y suena interesante lo que pueda lograr aquí. El Coach Ernesto Alfaro regresa, pero ahora como parte del Staff de Rosado, sin duda buscarán darle otra perspectiva al equipo de Reyes.

Los Caudillos van a tener el cambio más importante y de impacto en la liga, el quarterback campeón del equipo de Chihuahua, Jeremy Johnson, se ha retirado y ahora está coucheando en algunos equipos de High School en los Estados Unidos, dejando una vacante considerable en este equipo que ha dominado completamente en la liga. Cabe resaltar que no conocen la derrota en la LFA desde que Johnson era el responsable de la ofensiva de Caudillos en el terreno de juego. Hoy el Coach Federico Landeros presenta el reto más importante ya que a parte de la situación de Jeremy, el cuerpo de receptores también será completamente nuevo. Veremos si realmente Caudillos puede ser resiliente y salir de este bache y tal vez conquistar el tricampeonato. Harry Roubidoux quien jugó para los Bluegolds una universidad de Wisconsin es quien ahora será el responsable de la posición de quarterback.

Sigue a Laura Sandoval en: Instagram @lautrek13. En X @LAuTrEK

También puedes leer: La UFL It’s Back!

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Conafor reporta 39 incendios forestales activos en México

Read Next

Claudia Sheinbaum se reúne con Kristi Noem, secretaria de Seguridad de EU