Finales de Conferencia en el College Football

Laura Sandoval.

Finales de Conferencia en el College Football

Desde la Tribuna 

Por Laura Sandoval

Después de varias semanas de intensidad en el fútbol colegial de los Estados Unidos, llegó la hora más importante para los protagonistas que semana a semana lucharon por mantener el nivel deportivo y por pertenecer al ranking del Top 25 de las mejores universidades. Estos lugares han sufrido diversas variaciones conforme a el desempeño y criterios según la apreciación del comité.

Todo está definido, la Conferencia del Mountain West tendrá como invitados a los rankeados en el número 20, la Universidad de Nevada Las Vegas enfrentando al sorprendente equipo de Boise State, que cuenta con uno de los principales candidatos a llevarse el Trofeo Heisman, Ashton Jeanty, la estrella del acarreo en esta campaña sumando más de 2000 yardas terrestres y cabe mencionar que una posición tan desdeñada como la de los running backs este joven le ha dado una nueva perspectiva a su posición.

Hablar de corredores en el colegial es hablar del más grande de todos los tiempos, Barry Sanders jugador de los Cowboys de Oklahoma State quien sumó 2,608 bajo otras condiciones y otros tiempos. Simplemente algo impresionante. El jugador con el 2 en el jersey de Boise State será la joya de la corona del próximo Draft pese a lo que digan los seguidores de Travis Hunter de Colorado.

El sábado tenemos cartelera llena, prometen ser juegos espectaculares abriendo con juego de Iowa State contra Arizona State Sun Devils, seguramente se han topado más veces con Iowa State de lo que pueden pensar. Esta universidad fue casa de la hoy estrella de los Niners, el quarterback Brock Purdy y que incluso su QB actual Rococo Becht tiene números muy similares a quien fuera su homólogo en la posición. Una temporada de ensueño con 10 victorias un hito en la historia de esta universidad nunca antes habían tenido esa marca en partidos ganados. Sam Leavitt el QB de los Sun Devils ha tenido una gran campaña reflejada para llegar hasta esta instancia y de ser así se coronarían como los campeones del Big XII.

Tras una amarga derrota del equipo de Ohio State la semana anterior frente a su acérrimo rival los Wolverines de Michigan y lo que era una temporada dominante para los Buckeyes, de pronto les cambió la sonrisa y todo el panorama después de perder el partido más importante que lo llevaría a disputar el juego de campeonato del Big 10, hoy en esta mesa están sentados los Oregón Ducks y los Nitany Lions de Penn State, un partidazo que le está dando la oportunidad a los azul y blanco ensuciar el inmaculado récord de los de Oregon que tuvieron una campaña perfecta, es decir no conocen la derrota por eso hasta el momento son los número uno de la nación y los mercenarios que buscarán arruinarles la fiesta bien podrían ser los de Penn State que han hecho también un muy buen trabajo de la mano del Coach Franklin.

Dilon Gabriel será otro de QB’s a seguir rumbo al Draft por parte de Oregon, será un elemento codiciado tras el buen currículum que han dejado Justin Herbert y Bo Nix.

Clemson y MSU estarán disputando el título por la ACC que habla muy bien de la Metodista del Sur, debutando en esta conferencia y llegando con todo para llevarse el título de la Costa Atlántica. Pese a que todo apuntaba a que los Coach Dabo Swinney no tendrían una temporada exitosa, el equipo de Canes de Miami al perder su partido de la semana anterior contra Syracuse 42 a 38, le abrió la puerta a los de Swinney y con ello una bala de oro para así salvar la temporada e incluso ganando este partido como campeones, tendrían la oportunidad de colarse a los playoffs para estar en esos codiciados doce lugares.

Un auténtico Clash Of Titans se dará en el Mercedes Benz Stafium con el partido entre los Texas Longhorns y los Georgia Bulldogs. Duelo de filosofías, Kirby Smart defensivo en contraste con el Coach Steve Sarkisian de mente ofensiva, tienen cuentas pendientes, recordemos que los Bulldogs se impusieron ante los Longhorns en su casa en el DK Royal Stadium.

La deuda está por parte de la ofensiva de Texas, donde a pesar de tener un talento estruendoso, las lesiones han marginado a esta maquinaria y el ataque de Trevor Etienne zanjó a la defensiva que no pudo frenar lo que planteó el Coach Smart, desatando la ira de los fanáticos que al final en este partido buscarán reponerse de ese detalle y bajo los grandes reflectores de un escenario de NFL. Los dos coaches herederos del legado de Nick Saban buscarán demostrar quién es el rey de la SEC.

Texas en su debut en esta conferencia ha empezado a ganar terreno y cabe mencionar que aún hasta este momento siguen siendo los campeones de los Big XII.

Seremos espectadores de los últimos momentos de Quinn Ewers como titular de los Longhorns para dar paso a la era de Arch Manning.

Algunos piensan que de aquí podría salir el próximo campeón del fútbol colegial de los Estados Unidos.

Con estos juegos definidos y en espera de los resultados, estaremos viendo a los finalistas que llegarán al tan soñado playoff del College y también el arranque de la tazoniza tradicional del mes de diciembre.

Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Genaro Peñalosa Un Director Fuera De Órbita

Read Next

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno? Esto dice el calendario de la SEP