La estrella que eclipsó su carrera… tendrá un destello en la oscuridad

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Laura Sandoval.

Desde la Tribuna

Por Laura Sandoval

Fue el año de 1973 cuando Orenthal James Simpson ingresó en la NFL vía Draft en el primer Pick global con los Bills De Búfalo. El ex jugador de la Universidad del Sur de California se caracterizaba por ser el mejor en su posición como Running Back de la época. Esos dotes atléticos excepcionales lo llevaron a ser galardonado con el Trofeo Heisman en 1968.

Con los Bills de Buffalo empezó a forjar un futuro promisorio en la liga, en este equipo militó hasta 1977, también estuvo con los 49ERS de San Francisco, equipo donde se retiró en 1979.

A lo largo de su carrera fue un jugador distinguido que hizo diferencia inmediata, solo en su primer año como novato logró 2,003 yardas en un calendario de catorce partidos, siendo así un pionero en lograr estos números en la historia de la liga.

Líder en yardas y en Touchdowns, 75 en toda su carrera, fue MVP de la liga, 6 veces Pro Bowler, 11,236 yardas totales. Considerado como uno de los mejores corredores en toda la historia de la NFL. Entró al salón de la fama en 1985, miembro de los equipos del 75 y del centenario de la NFL.

Todo ese gran legado y trabajo se vio opacado en el año de 1994 con la triste historia de la doble acusación por asesinato de Nicole Brown, ex esposa de OJ y Ronald Goldman quien era un camarero amigo de Nicole.

Un hombre que siempre estuvo bajo los reflectores de la farándula y el deporte y que incluso es recordado por el momento de aquella persecución en una camioneta Ford Bronco Blanca durante la transmisión de las finales de la NBA, justo en el quinto partido cuando la serie estaba empatada 2-2 entre los Knicks de Nueva York y los Rockets de Houston, un momento que se robó todos los focos de atención, provocando un crecimiento en la audiencia durante la transmisión nunca antes vista.

Su carisma natural hacía imposible creer que alguien que tenía una historia perfecta podría estar pasando por una situación tan compleja y decepcionante. Cabe mencionar que existían denuncias por violencia doméstica por lo cual Nicole se divorció. Brown y su acompañante fueron encontrados apuñalados y sin vida en casa de su ex mujer, una escena espantosa que helaba la sangre de cualquiera por la cantidad de odio y violencia emitida.

Para su defensa contrató a un equipo de destacados abogados, incluyendo entre otros a F. Lee Bailey, Robert Kardashian conocido ahora en estos tiempos por ser el padre de las famosas influencers estadounidenses convertidas en millonarias que poseían su propio Reality Show que llevaba su apellido, así como Alan Dershowitz.

Fue el juicio más publicitado de aquellos tiempos en los años noventa y el 3 de octubre de 1995 fue declarado no culpable de ambos asesinatos. A pesar de ser absuelto, la imagen pública de Simpson quedó muy dañada y su carrera como actor, arruinada. Más tarde, en 1997, O.J. Simpson fue declarado culpable de las muertes por una corte civil.

Años después, en 2008 fue acusado de conspiración criminal, secuestro, asalto y robo en un casino de Las Vegas y declarado culpable de todos los cargos.

Simpson después de los juicios salió en libertad a partir del 1 de octubre de 2017 del correccional Lovelock, en Nevada.

Matt Groening creador de ”The Simpsons”, amante del football y fanático de OJ Simpson a manera de tributo, nombró a la familia de los personajes amarillos con el apellido de OJ y para mayor énfasis por ello Homero J. Simpson, Bart J. Simpson y hasta el abuelo Abraham J. Simpson en clara alusión a la “J” del mítico número 32 de USC donde retiraron su número.

Descanse en Paz.

Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13

Te puede interesar: Se encienden las calderas de la UFL

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Este será el orden de intervenciones de los candidatos en el segundo debate a la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Read Next

Confirman prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam