No es un adiós sino hasta siempre… Fly Eagles fly

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Laura Sandoval.

Desde la Tribuna

Por Laura Sandoval

El pasado lunes 4 de marzo quedará en la memoria de todos los fanáticos de los Philadelphia Eagles, se cierra un ciclo, una etapa y es aquí donde el hombre que hizo historia se convierte en leyenda y se abre camino rumbo al Salón de la Fama, en el recinto de los inmortales.

El histórico centro de los Philadelphia Eagles anunció su retiro en una emotiva conferencia de prensa, invadido de emociones y lágrimas acompañado de su familia. Es aquí donde dio formalidad a esas declaraciones acerca de su retiro después de 13 temporadas.

Jason Kelce asistió a la preparatoria Cleveland Heights High School en Cleveland Heights, Ohio, donde practicó fútbol americano. Al finalizar la preparatoria, no fue considerado como un prospecto universitario.

La historia se empieza a escribir llegando por su propio pie a pedir una oportunidad en la Universidad de Cincinnati donde jugó con los Bearcats desde 2007 hasta 2010. En 2007 empezó a desarrollarse como centro y guardia en nueve juegos, y como estudiante de segundo año en 2008, inició 13 juegos como guardia izquierdo y fue parte de la línea ofensiva lo que ayudó a la ofensiva de los Bearcats a promediar 27.3 puntos y 375.3 yardas por juego.

Kelce fue seleccionado por los Philadelphia Eagles en la sexta ronda (puesto 191) del Draft de la NFL de 2011

Platicando con Oscar Budejen, voz oficial de las Águilas de Filadelfia en español para el público de México Habla, nos platicó ¿Quién es Jason Kelce? Y lo que significa para esta franquicia. “Jason Kelce un hombre que realmente representó mucho para Filadelfia, 13 años de carrera, 11 de esos años abrió 16 o más juegos, un hombre muy durable. Lo increíble de su carrera, es interesante porque él no fue un ALL PRO ni a un PRO BOWL hasta que tuvo los 30 años de edad”. Añadió también “Kerce era como un Coach dentro del terreno y básicamente veía donde venía la defensa y de donde venía la prisión, eso se lo comunicaba muy bien Jalen Hurts. En una de las ruedas prensa le preguntamos a Jalen Hurts ¿Quiénes habían sido las personas que más influenciaron su desarrollo como quarterback? y mencionó Jeff Stoutland el Coach de la línea ofensiva y a Jason Kelce. Antes del draft buscó quien podría ser su remplazo, y Jason Kelce escogió a Cam Jourgenscomo el hombre que podría reemplazarlo en un futuro”.

El número 62 de los Eagles es el quinto centro en la historia de la NFL con 6 llamados All-Pro de primer equipo. Perteneciendo a un grupo selecto donde solo Jim Otto, Bulldog Turner, Dermotti Dawson, Jim Ringo tuvieron ese número de selecciones, todos ellos ahora en Canton, Ohio.

Jason Kelce más allá de los números y los emparrillados es un ejemplo de superación, compromiso, disciplina y trabajo en equipo, lo demostró a lo largo de su carrera que bien le valió lograr ganar un Super Bowl al mejor de todos los tiempos Tom Brady en el año 2018.

Será imposible pensar que Kelce se mantenga lejano al football, aún no hay certezas sobre su futuro, sin embargo su gran capacidad de lecturas y su agilidad para adivinar los planes de juego lo podrían colocar como un posible asesor de la franquicia para tenerlo cercano y formar la nuevas bases del equipo de Philadelphia.

Gracias Jason Kelce por tu trabajo y ejemplo pero sobre todo por tu pasión y entrega que será recordada por siempre.

También puedes leer: ¿Quién dice que se acabó el fútbol americano?

Read Previous

Xóchitl Gálvez presenta propuestas para que las mujeres en México vivan sin violencia

Read Next

Elecciones 2024: Conoce a los candidatos a la Presidencia de México