No me quiero morir

Fernando Belaunzarán

Fernando Belaunzarán.

No me quiero morir

Es inmune al dolor ajeno. 

México se conmovió con el grito desgarrador de un niño de 12 años. 

Dante Emiliano clamaba por la vida que se le iba tras recibir tres balazos afuera de la casa de su abuela en Paraíso, Tabasco. «No me quiero morir», suplicaba mientras lo atendían en la calle. Lo trasladaron al hospital regional de Petróleos Mexicanos, donde falleció.

Al día siguiente, López Obrador acusó a los medios por magnificar el asesinato del menor con el objetivo de dañarlo políticamente y, como prueba de ello, señaló que era falsa la versión de que fue baleado por defender a su madre de un intento de secuestro y que en realidad querían llevarse al muchacho.

¿Pero por qué resultaría menos grave que lo mataran por resistirse a ser levantado? ¿Cómo puede magnificarse un hecho tan atroz? ¿Por qué el Presidente siempre acaba siendo la víctima? 

Más de 6 mil menores han sido asesinados durante la presente administración y al megalómano solo le interesa su imagen y la insostenible narrativa de que se está pacificando el país cuando éste es el sexenio más violento desde que se tiene registro.

Y no solo son los 185 mil homicidios dolosos y 55 mil desaparecidos, el crimen organizado es hoy más fuerte que nunca, tal y como documentó la prensa internacional en la última semana.

Financial Times y The Economist revelaron lo mucho que han prosperado los cárteles con el actual gobierno, The Washington Post dio cuenta de que la extorsión se ha extendido hasta las tortillerías y The New York Times habló del asesinato y amedrentamiento de candidatos para ilustrar su poderío.

Más grave aún es lo revelado por Crisis Group, exhibiendo un acuerdo con bandas criminales para dejarlos operar a cambio de esconder los cadáveres de sus enemigos.

No extraña la mezquina ruindad de López Obrador, ya nos tiene acostumbrados. Su dios es el poder y todo lo subordina a concentrarlo, extenderlo y conservarlo. Pero las verdaderas víctimas lo perseguirán a donde quiera esconderse.

Te puede interesar: Voto Útil 

Sigue a Fernando Belaunzarán en Instagram: @fer_belaunzaran

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Read Previous

Estas son las estaciones que tendrá el Tren Suburbano para llegar al AIFA

Read Next

Profeco: Los mejores impermeabilizantes con garantía de 10 años en el mercado