Noroña ataca a viuda de Manzo
Su ruindad no tiene límites.
En el día internacional para eliminar la violencia contra las mujeres, Gerardo Fernández Noroña atacó con saña a Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo. Las calumnias, insultos y descalificaciones que profirió lo retratan a él y al régimen que lo protege y consecuenta.
Una vez más, quedó de manifiesto que la obsesión obradorista por el poder carece de cualquier escrúpulo, solo que, en esta ocasión, el golpe fue tan bajo que provocó un enorme e intenso repudio social.
Noroña acusó de ambiciosa y, en el más delirante paroxismo, de fascista, a quien acaba de enterrar a su compañero de vida y padre de sus hijos, y que además enfrenta la gran responsabilidad de suplirlo con su inmenso dolor a cuestas.
El exabrupto del senador de Morena fue en respuesta a un planteamiento razonable de la alcaldesa: que también se investigue a políticos que su marido señaló, en reiteradas ocasiones, como responsables de lo que le pudiera pasar: el diputado Leonel Godoy, el senador Raúl Morón y el ex alcalde Ignacio Campos.
La vileza de Noroña tuvo consecuencias. Ningún reportero acudió a su conferencia de prensa para no hacer eco de infundios miserables contra una mujer que clama justicia para su esposo asesinado.
Eso contrasta con la tibieza de la presidenta Sheinbaum. En lugar de cuestionar y deslindarse de las infamias, nomás le alcanzó para llamar a la sensibilidad.
En el colmo del cinismo, Noroña se dice víctima. No, señor, las víctimas son Grecia Quiroz, sus hijos y el pueblo de Uruapan. Ellos perdieron a un esposo, a un padre y a un líder valiente que combatió al crimen en desventaja, pues la federación lo abandonó, pese a múltiples peticiones de ayuda, en un estado en el que cogobiernan los cárteles.
La autocracia tiene miedo de que su ejemplo cunda, sabiendo que puede extenderse más allá de Michoacán. La colusión del poder político con el crimen se extiende por todo el país. Los entiendo: a Carlos Manzo no lo mataron, lo multiplicaron.
Fernando Belaunzarán en Instagram: @fer_belaunzaran, en X: @ferbelaunzaran
Te puede interesar: Represión
Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.
Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram




