Scherer contraataca
La podredumbre no para.
El 11 de febrero salió a la venta Ni venganza ni perdón, libro de Julio Scherer Ibarra y Jorge Fernández Menéndez. El prólogo explica que la publicación es producto de largas conversaciones del ex consejero jurídico con su amigo periodista sobre la estrecha relación de aquél con López Obrador, desde que lo conoció en 1997.
Ahí aprovecha para dar respuesta a señalamientos en su contra, provenientes del círculo más cercano del entonces Presidente, al que él también pertenecía, haciendo a su vez acusaciones muy graves. Fuego amigo cruzado con Jesús Ramírez Cuevas, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero.
El texto recién salido merece extenso análisis, pero una joya que adelantaron antes de su publicación basta para dimensionar el golpe demoledor que le asesta al obradorato. El testimonio de Scherer confirma lo que tanto han negado: el crimen organizado financia a Morena.
Apoyado en información de inteligencia, cuenta que Ramírez Cuevas, vocero de López Obrador y actual coordinador de asesores de Sheinbaum, introdujo al entorno presidencial a Sergio Carmona, El Rey del Huachicol, que para 2020 controlaba la tercera parte del mercado negro de combustibles en la frontera, y lo presentó con Mario Delgado, entonces presidente del partido oficial, para que apoyara con dinero ilegal campañas en Tamaulipas, Sinaloa y Sonora, lo cual es investigado en Estados Unidos.
En ambos lados se cuecen habas y Scherer no es un querubín. La operación de cañerías, así como el uso del cargo y sus relaciones a favor de intereses privados marcaron su gestión. El abogado Paulo Diez lo denunció penalmente y fue señalado por vender sentencias, aprovechando su cercanía con Arturo Zaldívar.
Ni a cual irle, se acusan unos a otros de todo y a ninguno le falta razón. Sumen la casa de bolsa cerrada de Alfonso Romo por lavar dinero y el escándalo del huachicol fiscal operado por los sobrinos del almirante Rafael Ojeda.
Con López Obrador llegó la mafiocracia.
Fernando Belaunzarán en Instagram: @fer_belaunzaran, en X: @ferbelaunzaran
Te puede interesar: Obradorato
Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.
Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram




