Semana 12

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Laura Sandoval.

Desde la Tribuna 

Por: Laura Sandoval 

¡Feliz semana de Acción de Gracias! Uno de los momentos más emblemáticos de la NFL. Donde en esta ocasión los honores fueron aún más especiales rindiendo honor a un grande, que por su personalidad y carisma, es recordado por su legado en los emparrillados, dejando un recuerdo muy profundo de todo lo que representa el Thanksgiving Day en la NFL

John Madden, quien falleció a los 85 años el año pasado, es recordado por todos en esta fecha tan emblemática donde su firma se colocó en el logo oficial del evento para hacerlo parte del mismo.

Este jueves de Acción de Gracias estábamos citados desde muy temprano para disfrutar del menú de juegos que se apetecían interesantes. Abriendo con el Detroit Lions en contra de los Buffalo Bills que en teoría lucía no tan complicado para el equipo de Josh Allen, sin embargo, el partido empezó a tener sus bemoles que le fueron poniendo ritmo, complicando la posible victoria de los Bills. Detroit ha trabajado, pero aún no es suficiente para lograr amarrar los partidos. Hemos visto destellos interesantes donde ayer pudo haber ocurrido singular, sin embargo, los de Buffalo sacaron la casta y sacaron la primera victoria del día de Acción de Gracias.

Como segunda función tuvimos a los Dallas Cowboys que como ya es costumbre, junto con los Detroit Lions, siempre juegan en esta fecha. Por esta ocasión los otros citados al AT&T fueron los New York Giants que al principio del encuentro trataron de ir marcando la pauta, siendo los primeros en anotar, pero los Cowboys con esta gran defensiva que va luciendo espectacular semana a semana supo poner un alto a los neoyorquinos dejando muy en claro que en su casa se les respeta y que pese a las dos intercepciones de Dak Prescott, los Cowboys se llevaron la victoria poniéndolos más cerca de Play Offs.

Y para cerrar el día, los New England Patriots buscaron ganarle a unos Minnesota Vikings que venían de una derrota contra los Cowboys pero que pese a los esfuerzos y jugadas espectaculares no lograron sacar la victoria a unos minutos antes de culminar el encuentro. Un partido muy cerrado que pone en aprietos a los de Boston, ya que esta derrota limita aún más sus aspiraciones a post temporada. 

Y para continuar con la semana, el día domingo tendremos a los Cincinnati Bengals en contra de los Tennessee Titans que pese a un arranque lento y dudoso han ido encontrando identidad con el ataque de Derrick Henry que resulta toda una proeza poder detenerlo. Mientras que los Bengals han quedado mucho a deber en esta temporada, por lo presentado en la campaña anterior. Será todo un reto para la defensiva de los Bengals poder detener el ataque terrestre del “Rey” Henry ¿Serán capaces de lograrlo?

Las Vegas Raiders han tenido una campaña desastrosa pese a su nuevo HC que en teoría sería muy eficiente para la franquicia, sin embargo, lo único real es que ya es muy complicado que puedan aspirar a algo más, es tiempo de ya empezar a hacer un análisis muy profundo de lo malo y lo bueno y vaya que hay mucho qué pensar. Este domingo se enfrentarán a los Seattle Seahawks que viven todo un sueño de colores, que ni ellos daban por hecho. Esperemos que los malosos de Las Vegas no hagan padecer a los Seahawks en su carrera para llegar a Play Offs.

En una cartelera que hace unos años se antojaba interesante llegan Los Ángeles Rams en contra de los Kansas City Chiefs que en esta ocasión la igualdad de circunstancias es nula. Los de Kansas semana a semana se están convirtiendo en los favoritos para llegar al próximo Super Bowl, mientras que los Rams buscan mantenerse con vida para ver si les alcanza para llegar a post temporada. Un momento complicado, sin embargo, sabemos que la magia de la NFL a veces hace de las suyas y lo que en papel parece sencillo hace que pase todo lo contrario.

Otro de los encuentros esperados es sin duda el de los Green Bay Packers en contra de los Philadelphia Eagles, que si bien en teoría los papeles se han invertido, sabemos que no podemos dar por muerto a Aaron Rodgers ni mucho menos a sus Packers. Philadelphia probó el dolor de la derrota frente al equipo de los Commanders, algo que resultaba un poco descabellado, sin embargo, al ser un partido divisional ofrece este tipo de resultados. Veremos qué sorpresa nos trae este encuentro, que bien podría ser algo dramático y rompedor de quinielas.

Comparte con nosotros tu opinión y disfruta de los partidos.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Muere el boxeador Moisés Fuentes tras complicaciones por un nocaut

Read Next

Policía recupera a perros robados originarios de Colombia en la Gustavo A. Madero, CDMX